El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LAS MUERTES TRÁGICAS EN EL TANGO (2)

Jorge Maciel (Carlos Pellegrini), fue un cantor de tangos nacido en Buenos Aires, el 17 de setiembre de 1920.

Fue un típico representante del cantor de la década del cuarenta. En 1949 ingresó a la orquesta de Alfredo Gobbi, donde permaneció siete años, grabando 18 temas. Era curioso observar el manejo que hacía del micrófono, en cada una de sus participaciones, acercándose y alejándose del mismo.

En 1954 pasó a la orquesta de Osvaldo Pugliese desempeñándose junto a Miguel Montero. Hasta 1968, grabó con Pugliese 66 temas. Pasó a integrar el conjunto “Sexteto tango”, un desprendimiento de la orquesta de Pugliese, donde registró 24 temas.

El 25 de febrero de 1975, es sometido a una intervención quirúrgica para tratar una hernia y muere durante el acto operatorio por un trastorno anetésico

Fuente: http://www.todotango.com/creadores/ficha/967/Jorge.Maciel

Julio Sosa, Julio María Venturini Sosa, nació en Las Piedras, Uruguay, el 2 de febrero de 1928.

Llegó a Buenos Aires en 1949, ingresando a la orquesta “Francini - Pontier”, en la que permaneció hasta 1953. Realizó 15 grabaciones. Tuvimos la oportunidad de verlo, en sus actuaciones en los “Bailables de Radio El Mundo”.

En ese año pasó a la orquesta de Francisco Rotundo, donde permaneció hasta 1955, grabando 12 temas. Entre 1955 y 1960 se desempeñó en la orquesta de Armando Pontier y comenzó su etapa de solista con el acompañamiento de la orquesta de Leopoldo Federico, donde alcanzaría su mayor éxito.

El 25 de noviembre de 1964, chocó contra el semáforo ubicado en Av. Alcorta y Manuel Castilla. Fue trasladado con graves lesiones al Sanatorio Anchorena, donde falleció el 26 de noviembre de 1964. Tenía 38 años.

Fuente: Julio Sosa. Wikipedia, la enciclopedia libre.

Susy Leiva, Susy Teodora Ramona Leiva, nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 31 de agosto de 1933.

El 1º de mayo de 1954, fue coronada “Reina del trabajo”. Actuó en “La Alameda, de la Avenida de Mayo. Se incorporó a la orquesta de Juan Canaro recorriendo Japón y Latinoamérica.

En México conoció a Libertad Lamarque, quien le presentó a Marianito Mores, con el que desarrolló una etapa consagratoria, recorriendo Cuba y México. A su regreso, trabajó en el “Teatro Astral”.

Fue un gran éxito su participación en el programa televisivo “Casino Phillips”. Los temas tangueros que la consagraron fueron “Frente al mar”, “Remembranzas” y “Nada”. Su paso por el cine fue breve y olvidable.

Las giras dentro del país aumentaron progresivamente. El 4 de octubre de 1966, luego de participar en el canal 5 de Rosario, en la ruta 9, cerca de la localidad de Baradero, mientras viajaba en auto con su marido y representante, Manuel Villamor, en evidente estado de ebriedad, chocó su auto de frente contra otro, falleciendo en el acto.

Fuente:http://www.todotango.com/creadores/biografías/759/Susy-Leiva

Artistas destacados, Binomios tangueros, El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda