El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

JACK, EL DESTRIPADOR

Jack el Destripador, fue un asesino de cinco prostitutas entre agosto y noviembre de 1888 en Whitechapel, Londres.                                                                          

Foto: Wikipedia

Fueron múltiples e inútiles las investigaciones de Scotland Yard para hallar al autor de los crímenes, por lo que el caso se cerró en 1892. La identidad de Jack el Destripador se transformó en un misterio. Investigaciones periodísticas inglesas señalaron que escapó en barco hacia la Argentina, llegando a Buenos Aires en el mes de enero de 1889.

El periodista inglés Leonard Matters, que se desempeñó como Jefe de Redacción del diario Buenos Aires Herald, publicó en Londres, en 1929 el libro “El misterio de Jack el Destripador”. Allí señaló que el asesino era un médico conocido como Dr. Stanley, que cometió los crímenes como consecuencia de la muerte de su hijo, enfermo de sífilis por contagio con una prostituta de la que estaba enamorado.

La  información también mencionó que era dueño en Buenos Aires del “Sally’s Bar”, ubicado en la calle 25 de Mayo, próximo al puerto, uno de los tantos locales similares de la zona, frecuentado por marineros, prostitutas y delincuentes. El Dr. Stanley continuó ejerciendo la medicina hasta el día de su muerte en 1926, siendo enterrado en el cementerio del Oeste, en el barrio de Chacarita.

Otra hipótesis importante, escrita por el criminólogo y escritor Juan Jacobo Bajarlía, se publicó en un artículo de la revista “Ellery Queen’s Mystery Magazine”. Destacó que el financista argentino Alfonso Maroni, vivió en Londres durante la época de los crímenes en Whitechappel, realizando actividades bursátiles gestionadas por la Greeshan House.

Falleció en 1929. Su secretario privado reveló que lo había ayudado a cubrir el rastro de los cinco homicidios. Bajarlía señaló que Jack el Destripador murió en un hotel de la calle Leandro Alem, frente a la plaza Roma, en octubre de 1929 a la edad de 75 años.

Lo cierto es que según estas versiones, Jack el Destripador vivió y murió en Buenos Aires, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Amaya S. Jack el Destripador ¿era argentino?. La Nación 06-02-2013.

TKM Chile. Jack ek Destripador murió en Argentina. 08-05-2016.

Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom