El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL DR. ALBERTO CHAB

Un comentario a uno de los temas de este blog, fue el paso inicial para conocer al Dr. Alberto Chab, un joven médico de 87 años.

Su insistencia fue factor decisivo para encontrarnos personalmente. Quedaban atrás varios comentarios y respuestas, motivados por diversos temas del blog “El Buenos Aires que se fue” y un sábado por la tarde, nos conocimos cara a cara, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Güemes.

Llegó caminando con la agilidad de una persona mucho más joven, su cabello blanco y tupido, destacó un rostro que convive con el sol. Conocerlo y dialogar intensamente, fue como reanudar una conversación iniciada desde mucho tiempo atrás, con una espontaneidad llamativa.

Un desfile incesante de recuerdos, anécdotas y viñetas variadas, fueron salpicando alternativamente este primer encuentro. Nuestras memorias se pusieron de acuerdo para no defraudarnos, estableciéndose un “ping-pong” sumamente ameno, que nos retrotrajo a etapas esenciales de nuestra infancia y adolescencia, cuando todo era difícil y creativo. Cuando 10 centavos era dinero y no fácil de conseguir.

Proveniendo ambos de distintos barrios, pero con temas y costumbres parecidos, el tiempo se consumió rápidamente, motivando reuniones posteriores, pero dejando un sedimento especial: la intención de formar un grupo de personas con vivencias similares, para reunirse, elaborar y documentar estos recuerdos, a fin de materializarlos en una publicación que cuente como era y como se vivía en ese Buenos Aires que se fue.

El barrio

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “EL DR. ALBERTO CHAB”
  1. Alberto Chab dice:

    Hola Carlos: fue utilísima la información que me dieron tanto vos como Lidia el sábado 19. En este momento estoy iniciando un Blog en el cual ingresaré paulatinamente la información que les comenté. Avisame si recibís bien este comentario para realizar un fluido intercambio. Un abrazo, Alberto.

  2. Carlos Araujo dice:

    Estimado Alberto:
    Muchas gracias por tus aportes a las distintas entradas del blog.
    Una vez más, tus recuerdos son una importante ayuda para mejorar los distintos temas.
    Un abrazo.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom