El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL BOLETÍN SINTÉTICO DE RADIO EL MUNDO

El “Boletín Sintético de Radio El Mundo” fue un servicio informativo que caracterizó a la emisora durante casi 50 años.

Su larga permanencia en el aire, fue el rsultado de varios factores: la regularidad de su emisión, que en su primera etapa ocurría a las 7.30; 13; 19.55 y 23 horas. Posteriormente se emitió cada 30 minutos, con total regularidad, situación que los oyentes utilizaban para ajustar la hora en sus relojes.

Comenzó a transmitirse en el mes de diciembre de 1935, con la inconfundible voz del locutor y periodista Carlos Alberto Taquini, quien leía en primer término las noticias nacionales. Después de la tanda comercial, iba la segunda parte con las noticias internacionales, tal como se acostumbraba en todos los servicios informativos.

La agilidad del Boletín Sintético residía en la  excelente síntesis realizada en la primera etapa , por personal de la redacción del diario “El Mundo”, que preparaba los textos. Eran épocas en las que los informativos eran leídos por un solo locutor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la tendencia aliadófila de Carlos Taquini provocó frecuentemente la irritación de quienes simpatizaban con la causa alemana, motivando reuniones en la puerta de la radio exigiendo su presencia con intenciones “non santas”.

Carlos Taquini fue Profesor del ISER y también se desempeñó como Director de la revista “Mundo Infantil”, de la Editorial Haynes. Fue uno de los mejores locutores en la historia de los informativos radiales. Su voz clara y afable fue sinónimo de profesionalidad y personalidad. Carlos A. Taquini fue durante 45 años, una de las voces que identificaron a “Radio El Mundo” en ese Buenos Aires que se fue.

Audiciones Radiales, La radio

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom