El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

D’AGOSTINO - VARGAS, LOS ÁNGELES DEL TANGO

Ángel D’Agostino y Ángel Vargas, unieron sus destinos para conformar un binomio tanguero inolvidable.

El pianista y director Ángel D’Agostino, nació en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1900. en un hogar de músicos, donde existía un piano. Estudió en el conservatorio y muy pronto fue absorbido por el tango. Fue un porteño tanguero, soltero empedernido y amigo de la noche.

José Ángel Lomio, luego Ángel Vargas, nació en Parque Patricios el 22 de Octubre de 1904. De profesión tornero mecánico, fue siempre un tanguero nato, que cantaba con un estilo muy personal, melódico y afinado, sin estridencias, con una excepcional modulación. Su freseo porteño, reo y compadrito, pero de muy buen gusto, se acoplaba a las interpretaciones de la orquesta como otro instrumento.

Se conocieron en 1932 y comenzaron a actuar con la Orquesta D’Agostino - Mazzeo, primero en cines y luego en el cabaret Chantecler, en Paraná al 400. En 1935, Ángel Vargas grabó sus primeros discos con la Orquesta Típica Víctor.

Posteriormente, D’Agostino armó su orquesta típica y en 1940, se produce la primera grabación para el sello “RCA Víctor”. Fue el 13 de Noviembre de 1940 con los temas “No aflojés” y “Muchacho”. El éxito fue inmediato y fueron contratados por “Radio El Mundo” en 1941. Completaron 94 registros, culminando con “Camino de Tucumán”, en Octubre de 1946.

Todas las interpretaciones eran bailables, con un ritmo bien milonguero. La orquesta se caracterizaba por respetar la línea melódica y la acentuación rítmica, para facilitar el baile, procurando que el cantor se acoplara perfectamente. El éxito fue tan grande que la mayoría de las grabacionesfueron cantadas.

La evocación y la nostalgia, fueron un componente fundamental de sus interpretaciones, en las que Buenos Aires y su gente se hallaban muy bien representadas, describiendo su paisaje y los prototipos de la ciudad. Fue junto con Aníbal Troilo y Fiorentino, el mejor dúo tanguero de la época del 40. Cuando Ángel Vargas, “El Ruiseñor de las calles porteñas”, se alejó para iniciar en 1947 su carrera de solista, la orquesta no volvió a ser la misma.

D’Agostino - Vargas constituyeron uno de los binomios más extraordinarios en la historia del tango , en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.hlmtango.com/interpretes/vous/ngel_vargas/

http://www.tangocity.com/noticias/7573/D%e2%80%99Agostino%e2%80%93vargas/

Artistas destacados, Binomios tangueros, El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom