lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

LOS MAC KE MAC’S

Donald Dean McCluskey, conocido entre nosotros como Don Dean, tuvo cuatro hijos, que siguieron las huellas de su padre.

Dos de ellos, Howard Dean McCluskey (Buddy), y Marcos Alejandro McCluskey (Alex), a la edad de 15 y 14 años respectivamente, crearon junto a Eduardo Morel Quirno y Eduardo Sanoner, el cuarteto vocal “Los Mac Ke Mac’s”, al finalizar la década del 40.

El conjunto cantaba en español, inglés y portugués. En 1954 integraron los coros que acompañaron al cantante Antonio Prieto y fueron vocalistas en el conjunto del organista Charles Wilson. En 1955 trabajaron como “Número vivo” en el cine Ópera, previamente a la proyección de las películas. Cuando en 1957, Louis Amstrong actuó en Buenos Aires, invitó a los MacKe Mac’s a participar en una de sus presentaciones en el cine Ópera.

Comenzaron a grabar en el sello Columbia, en discos de 78 RPM, con temas de moda: “Es pecado mentir”, “Mr Banjo”, “St Louis Blue”, y uno de sus éxitos más conocidos, la combinación de “Cést si Bon y Tea for two”. Luego continuaron en el sello Disc Jockey, con el acompañamiento musical de Horacio Malvicino.

Realizaron giras por Latinoamérica y en Estados Unidos, se presentaron en el famoso show de Ed Sullivan. Posteriormente, en 1962 grabaron para el sello RCA Víctor, pero con el acompañamiento musical de la orquesta de Víctor Buchino. En 1967 grabaron en Microfón su último LP argentino, con el acompañamiento del organista Jorge Kenny.

Sus presentaciones finalizaron en 1970, pero el grupo mantuvo una relación amistosa. Los Mc Cluskey dejaron la interpretación pero continuaron vinculados con la música en otras tareas. Buddy trabajó como compositor, traductor, productor y director de orquesta. Alex permaneció en México, siendo manager de Luis Miguel y Cristian Castro. En 2006 regresó al país, falleciendo el 23 de Noviembre de 2006.

Simpleza, solvencia y refinamiento vocal, fueron atributos que caracterizaron al idóneo cuarteto de los “Mac Ke Mac’s” en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://rocklafree.com.ar/MackeMacs.htm

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Artistas destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda