El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

COLMAO EL TRONÍO

El “Tronío” era un colmao flamenco de lujo, famoso en las décadas del 40 y el 50, ubicado en la calle Corrientes 561 y denominado “La Catedral del Varieté”.

Disponía de tres salas en tres niveles distintos: en el primero, tipo boite, se escuchaba música de violín y piano. El segundo nivel estaba dedicado al flamenco y el tercero, era la Sala grande. Los números de varieté eran, en su mayoría, españoles.

Se podía disfrutar del arte de “El Niño de Utrera” o “Angelillo”, acompañados por la guitarra de Pepe Alonso o Esteban de Sanlucar. Las familias iban a tomar el té y disfrutar de un espectáculo de calidad. Las señoras concurrían con sombrero y los hombres de traje y sombrero, como se acostumbraba en esa época.

Escuchar y ver a Miguel de Molina con las famosas blusas que él mismo diseñaba y elaboraba, así como el encanto y la simpatía de una juvenil Lolita Torres. A Pedrito Rico con sus canciones y pasos de baile. La comicidad de Fidel Pintos, Gogo Andreu y Tito Climent, así como los boleros cantados por la cálida voz de Gregorio Barrios.

La dirección musical estaba a cargo del maestro Francisco Madorrán, compositor de muchos temas musicales y autor de la marcha característica del colmao. En “El Tronío” se podía disfrutar canciones, bailes, varieté y brochazos típicos. Eran épocas en las que actuaba “La Mexicanita y sus chinacos”. Una época irrepetible a la que diversos acontecimientos provocaron en la Argentina, un verdadero furor por todo lo español destacándose las peleas entre republicanos y franquistas a consecuencia de la Guerra Civil española.

Al “Tronío” asistía la gente más selecta de Buenos Aires; iban a tomar una copa o a cenar. Se hacían tres funciones diarias: matineé, vermouth y noche, para asistir a un espectáculo de alta calidad, con figuras nacionales e internacionales, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.todotango.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi