lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

COLMAO EL TRONÍO

El “Tronío” era un colmao flamenco de lujo, famoso en las décadas del 40 y el 50, ubicado en la calle Corrientes 561 y denominado “La Catedral del Varieté”.

Disponía de tres salas en tres niveles distintos: en el primero, tipo boite, se escuchaba música de violín y piano. El segundo nivel estaba dedicado al flamenco y el tercero, era la Sala grande. Los números de varieté eran, en su mayoría, españoles.

Se podía disfrutar del arte de “El Niño de Utrera” o “Angelillo”, acompañados por la guitarra de Pepe Alonso o Esteban de Sanlucar. Las familias iban a tomar el té y disfrutar de un espectáculo de calidad. Las señoras concurrían con sombrero y los hombres de traje y sombrero, como se acostumbraba en esa época.

Escuchar y ver a Miguel de Molina con las famosas blusas que él mismo diseñaba y elaboraba, así como el encanto y la simpatía de una juvenil Lolita Torres. A Pedrito Rico con sus canciones y pasos de baile. La comicidad de Fidel Pintos, Gogo Andreu y Tito Climent, así como los boleros cantados por la cálida voz de Gregorio Barrios.

La dirección musical estaba a cargo del maestro Francisco Madorrán, compositor de muchos temas musicales y autor de la marcha característica del colmao. En “El Tronío” se podía disfrutar canciones, bailes, varieté y brochazos típicos. Eran épocas en las que actuaba “La Mexicanita y sus chinacos”. Una época irrepetible a la que diversos acontecimientos provocaron en la Argentina, un verdadero furor por todo lo español destacándose las peleas entre republicanos y franquistas a consecuencia de la Guerra Civil española.

Al “Tronío” asistía la gente más selecta de Buenos Aires; iban a tomar una copa o a cenar. Se hacían tres funciones diarias: matineé, vermouth y noche, para asistir a un espectáculo de alta calidad, con figuras nacionales e internacionales, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.todotango.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda