El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL BAZAR DOS MUNDOS

El “Bazar Dos Mundos”, fue fundado en Buenos Aires por José Roger Balet en el año 1915.

El nombre se refería a España, patria de Roger Balet y Argentina, su país de adopción. Roger Balet llegó a Buenos Aires en el año 1909, procedente de Montevideo, ya que un pariente suyo, trabajaba en el Mercado del Plata, calles Carlos Pellegrini y Sarmiento, encontrando casa, comida y habitación.

Trabajó con su pariente por poco tiempo. Fue cadete y vendedor. En Marzo de 1911 se casó con Dresda Rossi y 2 años más tarde  se estableció con un comercio en San Juan y Lima, con el nombre de “Mundial Bazar”, vendiéndolo al al cabo de 18 meses.

El 13 de mayo de 1915 fundó en Corrientes y Jean Jaures, el “Bazar Dos Mundos”. Cuatro años después, eran cuatro las sucursales del Bazar. Fundó y dirigió la revista quincenal “Dos Mundos”, dedicada a defender los intereses del barrio.

En 1928, el número de sucursales era de quince, ubicadas en los principales barrios de Buenos Aires, pero también en importantes pueblos suburbanos. En 1929, eran 19 las sucursales, junto a la Casa Matriz, basadas en el principio de “ganar poco y vender mucho”.  En 1934 ya eran 22 las sucursales en la Capital Federal. En 1935, incorporó una lujosa sucursal ubicada en Florida y Bartolomé Mitre.

A partir de 1940, José Roger Balet contribuyó a mejorar la educación y la cultura popular donando escuelas, una para cada provincia, en el lugar donde fueran más necesarias hasta completar un total de 48 escuelas argentinas. Falleció en Buenos Aires, en el año 1973, a la edad de 84 años. José Roger Balet fue un ejemplo de trabajo, solidaridad y filantropía en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente:http://www.revisionistas.com.ar/?p=11075/

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La educación, La inmigración, Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi