lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

A LA CIUDAD DE LONDRES

Foto: Flickr. Tienda “A la ciudad de Londres”

“A la ciudad de Londres” fue una de las grandes tiendas que se instalaron en Buenos Aires a fines del Siglo XIX.

Su crecimiento fue constante y en el Siglo XX, fue todo un emblema impulsado por los hermanos jean y Hugo Brun. Estaba ubicada en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, extendiéndose hasta la calle Hipólito Irigoyen. Era una construcción que, como las grandes tiendas de la época, competía por su elegancia y suntuosidad, con amplias escaleras, esculturas interiores y una amplia iluminación a gas, magnífica para la época.

Editaba una revista catálogo, “La Elegancia”, en la que promovía algunos de sus variados productos. La tienda “A la ciudad de Londres”, fue la primera en tratar al cliente con un nuevo estilo personalizado, con devolución de aquellas mercaderías que no fueran de su agrado. Agasaba a los niños acompañantes regalándole globos y juguetes. También benefició a su personal con un porcentaje y premio sobre la venta de determinados productos.

Entre su personal surgió el club “Maipo Banfield”, en el año 1904, que con el tiempo se transformaría en el “Club Atlético Independiente”. Las reuniones previas a su creación, se realizaron en un antiguo bar ubicado en Victoria (Hipólito Irigoyen) y Bolívar, donde 8 adolescentes de 14 a 17 años, se unieron con otros provenientes de otras tiendas próximas y dieron origen a un club independiente, el “Independiente Foot Ball Club”.

El 19 de Agosto de 1910, la tienda quedó completamente destruida por un incendio. Las pérdidas fueron totales. A pesar del desastre, se reinauguró el 10 de Octubre de 1910, pero cambió su ubicación por la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes, sitio que posteriormente sería ocupado por la tienda “Los 49 auténticos”, un local para ropa masculina, que vendía al precio tope de 49 pesos, “donde los trajes eran mejores que los hechos a medida”.

“A la ciudad de Londres” era visitada por una clientela de distintas clases sociales, en sus diversas secciones en la que se podían admirar productos provenientes de sucursales ubicadas en Europa y Estados Unidos. La variedad era muy amplia, similares a la observada en las grandes tiendas de la época como “Harrod’s” y “Gath & Chaves”.

Su  infraestructura creció consideblamente. En la década del 30, cuando los años de esplendor estaban lejanos, promocionaba saldos, retazos y lotes de batones, clausurando una etapa brillante de aquel Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://buenos-aires.idoneos.com/index.php/GRADES_TIENDAS_PORTEÑAS

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Las Grandes Tiendas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda