lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

LUCIO DEMARE

Lucio Demare nació en el barrio del Abasto el 9 de Agostode 1908.

Su primer maestro de música fue Domingo Demare, su padre. Posteriormente, el pianista Luis Ricardi y el maestro Vicente Scaramuzza. Debutó como profesional en la orquesta de jazz de Nicolás Verona, en el año 1924. Dos años más tarde pasó a la orquesta de jazz de Eleuterio Iribarren.

Comenzó tocando tango en la orquesta de Francisco Lomuto. Posteriormente en París, con las orquestas alternativas de Francisco Canaro, dirigidas por Juan Canaro y Rafael Canaro respectivamente. Compuso los tangos “Mañanitas de Montmartre” y ” Río de oro”.

En 1927, el maestro Canaro sugirió la formación del” Trío Irusta, Fugazot-Demare”. Debutaron en el Teatro Maravillas, en Madrid con un prolongado éxito. En España filmaron las películas “Boliche” en 1933 y en 1934, “Ave sin rumbo”. Realizaron dos extensas giras por Europa y América.

En 1936 retornó a Buenos Aires trabajando en música para películas. El trío participó en 1937 en la comedia Musical “La patria del tango” y posteriormente se deshizo. En 1938 formó orquesta con Emilio Vardaro y su cantor Juan Carlos Miranda. En 1939 se separó Emilio Vararo e ingresaron los cantantes Horacio Quintana y Raúl Berón, grabando 62 versiones para el sello “Odeón”.

Entre 1943 y 1944 dejó registros imperecederos como “No te apures Carablanca”, “El pescante”, “Qué solo estoy”, “Pena de amor”, “Moneda de cobre”, “Y siempre igual”. En la década del 50 grabó en los sellos “Columbia” y “T.K.”, y en la década del 60 ejecutó el piano en locales nocturnos como “Cantando” de Mercedes Simone y “Cambalache” de Tania.

En 1969 abrió en San Telmo su Tanguería “Malena al Sur”. También escribió otros tangos famosos como “Musette”, “Capricho de amor”, “Dandy”, “Mi musa campera”. Con Homero Manzi dejó títulos inolvidables como “Hermana”, “Mañana zarpa un barco”, “Malena”, “Tal vez será mi alcohol”. Escribió la música de la película “ La guerra gaucha”. Falleció el 6 de Marzo de 1974.

Lucio Demare fue un gran intérprete del piano y un fino autor de tangos de amplio éxito en la década del 40, de ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: “Tango y Cultura Porteña”, FM 97.9 Radio Cultura. Emisión Nº 71. 4 Setiembre de 2000

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda