lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

BERNABÉ FERREYRA

Bernabé Ferreyra fue un futbolista argentino, famoso por la potencia tremenda de sus pelotazos y goleador destacado en la década del 30.

Nació en Rufino, Provincia de Santa Fe, el 12 de Febrero de 1909. Fue uno de los máximos ídolos de”River Plate”. Comenzó a jugar en el club “Jorge Newbery”, de Rufino a la edad de 15 años. Siguió luego en el club “Buenos Aires al Pacífico”.

En 1929 se probó en el “Club Atlético Tigre”, donde comenzó su fama. Debutó marcando 4 goles. En 1930 fue cedido a préstamo al “Club Huracán” y posteriormente al “Club Vélez Sarsfield”, en los que se cansó de hacer goles.

En 1932, River adquirió su pase en la suma de 35 mil pesos, la más elevada a nivel mundial hasta ese momento. Debutó el 13 de Marzo de 1932, marcándole 2 goles a Chacarita Juniors. Lo llamaron “La Fiera”, a partir de ese partido. Fue campeón con River en los años 1932, siendo el máximo goleador, en 1936 y 1937.

La presencia de Bernabé produjo una euforia colectiva, todos querían verlo a él. Cuando salían de gira por el interior del país, el precio de la entrada aumentaba, si jugaba Bernabé. En 1939 decidió retirarse como consecuencia de los golpes recibidos durante su carrera. Había jugado en River 185 partidos marcando 187 goles.

Después de su retiro , trabajó como cuidador de las canchas de pelota a paleta de River. En el año 1947, era la época que concurría a River para jugar fútbol y pelota a paleta, con compañeros del colegio nacional. El primer día que llegamos a la cancha de pelota, conocimos a Bernabé, un hombre de cabello gris ondeado, vestido con un buzo deportivo con pantalones abrochados al tobillo, zapatillas y una toalla blanca rodeándole el cuello.

Hosco, de voz grave, ejercía sus tareas barriendo las canchas y organizando los turnos de juego de los distintos aficionados. A veces alternaba sus tareas jugando solo o en pareja. Íbamos al club, 3 veces por semana, lo que motivó nos viéramos frecuentemente. Nuestro trato fue mejorando día tras día, especialmente a medida que jugábamos con él.

Cuando faltaba alguien para completar pareja, se agregaba automáticamente. Hasta mediados de 1948, fecha en la que dejamos de concurrir, nuestra relación se mantuvo en el mejor nivel. No podía dejar de pensar, que estaba compartiendo el juego con una de las figuras más famosas del fútbol argentino, ídolo máximo de River, que hizo palpitar a las multitudes que disfrutaban con su juego, mejor dicho con su eficacia a la hora de definir partidos.

Por algo lo llamaban “El Mortero de Rufino”. Hacer goles desde 40 metros era una práctica habitual en Bernabé. Falleció el 22 de Mayo de 1972. Bernabé Ferreyra fue un goleador de estirpe, que sabía patear al arco, una situación muy apreciada, en aquel Buenos Aires que se fue.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Bernab%C3%A9_Ferreyra

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Los entretenimientos, Personajes de la ciudad, el fútbol

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda