lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

EL AMIGO INVISIBLE

“El Amigo Invisible”, fue un personaje que durante casi treinta años, permaneció en el aire, escudado detrás de ese anónimo.

El responsable fue Eugenio Félix Miletti, un cordobés nacido en 1900, que se presentó como cantante en Radio Cultura en 1924. En 1925 pasó a Radio Sud América y en 1928, se inició como locutor en Radio Prieto. En 1934 creó a “El Amigo Invisible”.

Lo presentó en ocasión de la aparición de Radio El Mundo, como un microprograma  programado para un año. Pero fue tan buena la recepción que tuvo, que alargó su estadía en la radio durante 30 años más.

Con acento norteño y marcando las erres, Miletti mezclaba avisos publicitarios con reflexiones, lecturas y curiosidades, finalizando su breve intervención con un pensamiento notable, y a veces, con una reflexión propia. Así nos decía: Mis respetable amigos, muy buenas noches. Casas y cosas: Y aquí está el rayo de luz con los grandes pensadores de la vida, la estrofa célebre que dice:”Cada rosa gentil ayer nacida,/ cada aurora que apunta entre sonrojos,/ dejan a mi alma en el éxtasis sumida/ nunca se cansan de mirar mis ojos,/ el perpetuo milagro de la vida”. Señoras, señores, les habló “El Amigo Invisible”. Muchas gracias.

Fue un clásico en la programación de las noches de Radio El Mundo, sus ondas cortas y la red azul y blanca de emisoras argentinas, entre las décadas del 40 al 60. Primero anunciaba un aviso publicitario y luego comenzaba con su reflexión. Poseía una vasta colección de frases célebres, muchas verdaderas y otras apócrifas, que decía con voz grave y pausada. Durante treinta años pudimos escuchar al “Amigo Invisible” por Radio El Mundo, en esas noches de un Buenos Aires que se fue.

Fuente:http://tangomiamor.fr/curiosidades/historia_radio_el_mundo.pdf

Mundo 1070:Una radio con historia. 1935-2005.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Audiciones Radiales, La radio

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “EL AMIGO INVISIBLE”
  1. Tilio Coronel dice:

    Buenas tardes don Carlos.Le saludo desde Montevideo.Usted menciona allì radio El Mundo.Le cuento
    que de niño la escuchaba en mi pueblo natal,Melo,a sesenta quilomètros de la frontera con Brasil.Me criè con la radio.Las màs escuchadas por ese entonces,acà en Uruguay,eran Imparcial y Carve entre otras.Muy lindo recuerdo.Tilio



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda