lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

BAILANDO EN EL ALVEAR

Donald Dean Mc Cluskey nació en Oklahoma, Estado Unidos, el 16 de Enero de 1905.

Se graduó en Agronomía, en la Universidad del Sur de California, en donde dirigía la orquesta universitaria. Realizó una gira por Sudamérica con la orquesta “Los Estudiantes de Hollywood”, a fin de acompañar la presentación de las primeras películas sonoras de la Metro Goldwin Mayer en las principales ciudades de Sudamérica.

En 1932 llegó a la Argentina, debutando en el Teatro Broadway. Estas presentaciones, se difundían también por Radio Excelsior y Radio Belgrano. La gira debía continuar hacia Brasil, pero se produjo una revolución en ese país, que le decidió su permanecer y radicarse en Argentina.

Don Dean animaba con su orquesta, los bailes en los salones más lujosos, como los de Les Ambassadeurs y el Alvear Palace Hotel. Se hicieron famosos los bailes en el Roof Garden del Alvear, un jardín de invierno lleno de plantas y buena música, donde debutó el 5 de Setiembre de 1932.

Foto: http://www.cinenacional.com/persona/don-dean

En ese sitio, el simpático Don Dean, que cantaba de cada canción pocas palabras, conoció a Lila Raquel Suárez Howard, a quien dedicó su canción “Bailando en el Alvear”, poco antes de que contrayeran matrimonio.

Dirigía una banda bailable a la manera de Count Basie. Eran noches de elegancia de smoking y vestidos largos. En 1934, participó en la película “Ídolos de la radio”, dirigida por Eduardo Morera y estrenada el 24 de Octubre de 1934.Su música, “Bailando en el Alvear”, sirvió de fondo musical a los créditos de la película “Crónica de una señora”, dirigida por Raúl de la Torre, con la actuación de Graciela Borges y estrenada el 29 de Julio de 1971.

Dos de sus hijos, Buddy y Alex Mc Cluskey, integraron el famoso conjunto “Los Mac Ke Mac’s”, mientras que los menores, Donald y Patricia, fueron cantantes solistas. Falleció en Buenos Aires en el año 1980. Don Dean llegó a la Argentina por unos días, trayendo su música suave, alegre y muy bailable, quedándose para siempre en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Revista VIVA, pag. 53. 2007.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Los entretenimientos, Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda