El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL MAGO FU-MANCHÚ

David Bamberg, conocido como Fu-Manchú, fue un mago e ilusionista nacido en Derby, Inglaterra, el 19 de Febrero de 1904.

Hijo del famoso mago holandés “OKITO”, era séptima generación de una familia de magos. A los 5 años de edad realizó su primer truco en público, en la Sociedad Estadounidense de Magos, siendo asistido por el gran Harry Houdini.

A los 13 años adoptó el nombre de “Syko el psíquico”, mientras trabajaba en un espectáculo con psíquicos. Completó estudios de magia en Inglaterra, regresando a Estados Unidos en 1921. Se destacó en el dominio de las “sombras chinescas”. Se casó con Hilda Seagle, el 2 de Noviembre de 1923. Hizo giras por Europa, y conoció al ilusionista “Gran Raymond”, de quien fue su asistente en las giras por América del Sur.

La fama y la gloria comenzaron a sonreirle a partir de su llegada a Buenos Aires en el año 1927, donde fijó su residencia. Debutó el 1º de Marzo de 1929, en el Teatro San Martín, de la calle Esmeralda y Sarmiento. El éxito obtenido en sus múltiples presentaciones en la Capital e interior del país, lo impulsaron a presentarse en los países limítrofes y luego en Europa.

Así, en 1935 partió para España, debutando en Barcelona para contiinuar recorriendo ese país. Fu-Manchú hablaba inglés, francés, alemán y castellano, lo que facilitó su presentación por todo el mundo. En 1937 llegó a México donde permaneció durante 4 años. Allí filmó 6 películas, siendo las tres primeras, muy elogiadas. No ocurrió lo mismo con las restantes.

Los espectáculos de magia de Fu-Manchú se caracterizaron por una sólida puesta en escena, con la participación de muchos asistentes, en donde el humor estaba siempre presente, mientras los espectadores disfrutaban de las pruebas de magia y especialmente del sketch “El bazar de la magia”.

Nos deleitamos con sus hábiles trucos, poco antes de su retiro. Al final del espectáculo, presentó su número de “sombras chinecas”, donde disfrutamos con las exquisitas imágenes que semejaban una película cinematográfica, tal la habilidad de su entrelazado al ser presentadas, que conformaba con cada movimiento de manos, realizados con suma delicadeza .

Se retiró a los 62 años de edad, dedicándose a la enseñanza de la magia, en un local ubicado en la calle Ríobamba 143, al lado de su “Bazar de Magia”. Era un lugar de citas donde magos nacionales y extranjeros,  se trasmitían conocimientos de magia. Fu-Manchú falleció en su ciudad de adopción, Buenos Aires, el 19 de Agosto de 1974.

Fu-Manchú fue considerado uno de los mejores magos del siglo XX. Dejó una escuela en Argentina, que favoreció enormemente el desarrollo y progreso de la magia, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.magiaguia.com/ilusionismo/magos/fu-manchu.html

http://www.cometamagico.com.ar/fu_manchu.htm

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Los entretenimientos, Visitas inolvidable, Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi