El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LA PANDILLA MARILYN

La “Pandilla Marilyn” era un programa de radio destinado a revelar talentos infantiles, que comenzó a emitirse en la década del 30.

Foto: Marilyn. (archivo del autor)

Chicos pequeños, de 3 a 7 años de edad, se subían a un banco y cantaban una canción, recitaban o bailaban. En la Pandilla se cantaba mucho, pero también se actuaba, desarrollando programas de teatro. Esta audición preparada para niños, estaba dirigida por Marilyn, cuyo nombre era Florencia Márquez.

Muchos niños hallaron en esta audición, una verdadera plataforma de lanzamiento hacia niveles superiores. Aprendían a hablar por micrófono, a recitar, bailar, cantar y actuar en radioteatro, adquiriendo una formación básica fundamental, a la hora de encarar proyectos de mayor envergadura. Eran las futuras estrellas del mañana.

La asistencia diaria, era obligatoria, aunque no tuvieran participación. Se les repartía hojas de papel, en las que figuraba el texto que tenían que decir: las efemérides del día, poesías o pequeños relatos. La Pandilla estaba integrada por unos 50 niños de ambos sexos y la dirección musical estaba a cargo del Maestro Héctor Halperín.

La permanencia prolongada de algunos niños en el programa, les abría el camino en radios de  mayor jerarquía. La audición se emitía en horas de la tarde y nos daba la sensación especial: que una maestra estaba rodeada por niños de ambos sexos, y con un tono muy maternal y cariñoso, los invitaba a participar, peguntándoles que iban a presentar en ese momento.Jóvenes promesas eran llevadas al programa a rendir una prueba y evaluar sus condiciones.

Cuando escuchamos esta audición, éramos niños que jamás imaginamos la cantidad de buenos actores y cantantes que se formaron en esa escuela radial, como Beatriz Taibo, Guido Gorgatti, Delfy de Ortega, Raúl Rossi y cantantes como Pablo Lozano, Carlos Vidal, Mabel Nash o Violeta Rivas; Nelly Prince o Alberto Migré, que se destacaron ampliamente en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://cantantesargentinos.blogspot.co.ar/2007/08/mabel-nash.html

Audiciones Radiales, La radio

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom