lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

LA MUNICH DE LA COSTANERA

La “Munich de la Costanera”, fue una excepcional confitería ubicada en la Costanera Sur.

El Balneario Municipal, inaugurado en el año 1918, motivó la instalación de muchos puestos callejeros de venta de comida, en sitios no habilitados. Fue la razón fundamental para la construcción de la hermosa “Confitería Munich”, obra del gran arquitecto Andras Kalnay, el 21 de Diciembre de 1927, un edificio “art deco”, lujosamente edificado, con detalles de alto nivel, como vitrales y molderías de diseño, que mostraron el grado de conocimiento de su constructor.

La “Cervecería”, se especializó en comidas y bebidas alemanas, corvirtiéndose rápidamente en un sitio selecto, punto de encuentro de las personalidades de varias épocas. En una visita guiada que realizamos hace pocos años, nos mostraron el sitio al que concurría el General Perón con Evita, lugar exclusivo con una buena vista, en esa época, al Río de la Plata. Hoy es imposible, por la presencia de la Reserva Ecológica.

La Confitería Munich de Costanera Sur, es el máximo exponente de esas “confiterías” existentes en Buenos Aires. No tenía ninguna semejanza con “las otras Munich” ubicadas en Plaza Constitución, Plaza Once, Palermo, y Villa Urquiza.

Éstos eran locales más pequeños, con una boiserie color marrón oscuro, y un menú también basado en comidas alemanas rápidas y cerveza, como bebida principal. Pero la Cervecría Munich de la Costanera, fue durante 40 años, un faro que convocó a lo más destacado de la política, la cultura y el deporte, en una zona que reunía gran cantidad de gente en el Balneario y los teatros de variedades de la zona, cuna de prestigiosos actores.

Cerró en 1970 pasando a ser posteriormente, el Museo de Telecomunicaciones y desde el año 2002, la sede actual de la Dirección General de Museos. La felizmente recuperada “Confitería Munich”, nos permite apreciar a una joya edilicia de aquel Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.arcondelrecuerdo.com.ar

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda