El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

SEBASTIAN CHIOLA

Sebastian Chiola fue un actor argentino nacido en Rosario en 1902, que trabajó en el teatro y en el cine.

En el teatro, se inició en la compañía de José Gómez, integrando posteriormente las compañías de Enrique Muiño y Elías Alippi. Debutó en el cine con la película “Petróleo” en 1936, continuando con “Palermo” y “La fuga” en 1937.

En 1939 se lució en el film dirigido por Carlos Borcosque “…Y mañana serán hombres”. Al año siguiente actuó en el film “Con el dedo en el gatillo “, con la dirección de Luis Moglia Barth. Se destacó nuevamente en 1941 en “Historia de una noche”, donde obtuvo el premio al mejor actor de reparto.

El 22 de Noviembre de 1941 integró el grupo fundador de la “Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina”. Participó en el exitoso film “La guerra gaucha” en 1942. Nuevamente ganó el premio “Cóndor de Plata” al mejor actor de reparto, otorgado por la “Academia de Cronistas Cinemtográficos de la Argentina”, por su participación en el film “El muerto falta a la cita”, dirigida por el francés Pierre Chenal.

En 1949 actuó en el film de Hugo Fregonese “Apenas un delincuente”. Falleció en Rosario, Provincia de Santa Fe, el 7 de Febrero de 1980. Filmó 21 películas en las cuales dejó el sello de su probada capacidad de actuación, que lo destacaron como uno de los muy buenos actores del cine nacional, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Chiola.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El cine

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi