lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL TENEDOR DE LIBROS

Los jóvenes volcados a las ciencias contables que no podían acceder a la carrera de Contador Público Nacional, estudiaban para Tenedor de Libros.

Se ocupaban de mantener los registros financieros de una empresa, escribiendo los asientos necesarios al buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio. El curso se estudiaba en los coleguios secundarios y tenía una duración de 3 años.

Los que culminaban el 5º año, obtenían el título de Perito Mercantil. Con una formación sensiblemente inferior respecto de los contadores, el Tenedor de Libros lograba una rápida ubicación laboral, colaborando con empresas de pequeña o mediana estructura, secundando la actividad del Contador.

Papá llegó al país desde Galicia, a comienzos del Siglo XX; eran 8 hermanos y él fue el único que realizó estudios primarios y secundarios, en este caso, Teneduría de Libros. Eran épocas en las que todos trabajaban y no se disponía de tiempo sólo para estudiar.

Lo cierto es que este título lo habilitó para desempeñar trabajos de contaduría en una estancia ubicada en La Pampa, y en un establecimiento comercial en Rosario, para finalmente ubicarse en Buenos Aires, en una empresa farmacéutica multinacional.

La salida laboral del Tenedor de Libros, estaba condicionada a una oferta que, si bien existía, podía estar bastante alejada del domicilio. Pero constituyó una alternativa accesible a muchos jóvenes que culminaron un proceso de estudio con fines laborales en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://enlar.es/a/negocio/2012/01/Que-es-un-teneedor-de-libros-html

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La educación

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda