El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

TIBOR GORDON

Tibor Gordon fue un atleta nacido en Praga, Checoeslovaquia, el 28 de Mayo de 1918.

En su juventud, Gordon alcanzó fama, haciendo exhibiciones de fuerza física. Recorrió países de Europa, África, Oriente y países americanos, llegando a la Argentina en el año 1944.

Realizó exhibiciones de fuerza en el Luna park y en el Club Ferrocarril Oeste, tales como doblar una barra de hierro de dos pulgadas, romper una guía telefónica como si fuera una revista, que le rompan a mazazos, una roca sobre su pecho.

Un acto muy recordado era el de soportar el paso de un camión cargado de gente, sobre su abdomen. Pudimos ver como  realizaba la prueba, colocándose una tabla de madera sobre el abdomen y el camión subiendo por la tabla para cruzarla mientras Tibor Gordon, girando rápidamente en sentido contrario, salía indemne de la prueba.

Fue recordado por una prueba muy espectacular en la que se ataba con cadenas a dos aviones,  impidiendo el despegue. Simpático y robusto, usaba un taparrabos de piel de leopardo. Fue apodado el “Tarzán real”. Se vendieron sus métodos para lograr el desarrollo físico y se editó la revista de historietas “Tibor Gordon”.

Casado con Eva, tuvo dos hijos, Eduardo y Gary. En la década del 50 inició sus actividades de líder espiritual, acecándose a los estratos sociales más modestos, aconsejando y apoyando a la gente pobre, y dando origen a la “Organización Arco Iris”, entidad benéfica creda “para ayudar a los demás y que los demás se ayuden entre sí”.

Los problemas médicos eran atendidos por médicos y los legales, por un grupo de abogados. Llegó a tener más de 200 mil seguidores , que lo visitaban desde cualquier parte del país. Falleció en 1986, víctima de la hipertensión arterial.

El Hemano Mayor, Tibor Gordon, como se lo llamaba, fundó un movimiento espiritual basado en la fe, la esperanza y la constancia, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Verzune, Roberto. Juicio a Tibor Gordon. Ed. Cinco, 1963.

Torricellas, Andrea. Sensibilidades e imágenes generizadas del yo en la década del 40. UNMP 2009

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Personajes de la ciudad, Visitas inolvidable

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi