El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL GLOSTORA TANGO CLUB

El 1º de Abril de 1946, comenzó a emitirse por “Radio El Mundo y la Cadena Azul y Blanca de Emisoras Argentinas”, “El Glostora Tango Club”, de lunes a viernes, en el horario de 20 a 20.15 horas, con la participación de la orquesta típica de Alfredo De Ángelis y la voz de los cantantes Carlos Dante con “La brisa” y Julio Martel con “Misa de once” durante la primera emisión.

El programa estaba dedicado a “la Juventud Triunfadora”, auspiciado por la empresa Sydney Ross  para su producto “Glostora”, una brillantina que otorgaba brillo al cabello, pero también contribuía a su fijación. La conducción estaba a cargo de los locutores Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó.

Se realizaba en el Auditorio de Radio El Mundo, siempre colmado de público. Esta cita de las 20 horas se prolongó diariamente hasta 1951, cuando Julio Martel se desvinculó de la orquesta y fue reemplazado por Oscar Larroca. Pasaron los años y pasaron las voces como la de Juan Carlos Godoy, Roberto Florio, Lalo Martel, Roberto Mancini, Carlos Aguirre y Alberto Cuello.

No sólo la orquesta de De Ángelis fue la estrella, porque a partir de 1951, también participaron las orquestas de Francisco Canaro, Ricardo Tanturi, Miguel Caló, Juan Sánchez Gorio, Enrique Mario Francini, Juan D’Arienzo, Héctor Varela, José Basso, Armando Pontier, Alfredo Gobbi, Rodolfo Biagi, Osvaldo Pugliese, Donato Racciatti y Jorgr Arduh.

La audición se emitió durante 22 años, hasta finales de la década del 60. “El Glostora Tango Club” fue un programa de tango que llegó para permanecer en la memoria de los argentinos tangueros de ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Aresi, José: El Glostora Tango Club. En las “Historias de Todo Tango”.

Audiciones Radiales, El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom