lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

CHARLES ATLAS

A partir de fines de  la década del 30, en las revistas de historietas era común encontrar un aviso dirigido a los varones, que anunciaba como mejorar el desarrollo muscular y el aspecto general.

El aviso se presentaba en forma de historieta en la cual, el personaje masculino era agredido viviendo un momento vergonzante. Posteriormente, luego de realizar el curso recomendado por Charles Atlas, no sólo mejoraba su aspecto y fortaleza, sino que su presencia no pasaba inadvertida, especialmente entre las mujeres.

“A los 15 años era yo un alfeñique de 45 kilos. Yo puedo hacer de usted un nuevo hombre; en sólo 15 minutos al día le enseñaré, paso a paso, como tener un pecho grande, espaldas fuertes, abdomen como una roca, piernas poderosas y bíceps de acero, con una personalidad magnética”.

¿Quién era Charles Atlas? Ángel Siciliano, conocido posteriormente como Charles Atlas, nació en Calabria, Italia, el 30 de Octubre de 1892, emigrando a Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, a los 11 años de edad. Era un niño delgado y débil, que cursó una adolescencia desdichada, por las agresiones físicas y psicológicas de sus compañeros, en especial, durante una “Noche de Brujas”, que fue determinante en cambiar su vida.

A fin de solucionar estos “problemas”, visitó gimnasios realizando ejercicios físicos con pesas. Como los resultados no lo convencieron, comenzó a realizar ejercicios de tensión y relajamiento muscular de su creación, con la ayuda de cuerdas, que le provocaron un impresionante desarrollo muscular y aumento de peso. En la siguiente “Noche de Brujas” se reencontró con su compañero y lo reventó a golpes.

Por su parecido con la estatua de Atlas, lo apodaron Charles Atlas. Trabajó como modelo para escultores y en 1922, fue elegido como “el hombre mejor desarrollado del mundo”. Comenzó su negocio de la venta de Cursos por Correspondencia para lograr el desarrollo muscular, mediante el empleo de la “Tensión Dinámica”, un programa completo en 12 lecciones.

Sus cursos se vendieron a más de 6 millones de hombres que aspiraban a mejorar su aspecto. El negocio creció favorablemente, y en la década del 30, abrió una oficina en Buenos Aires. Charles Atlas enriqueció y siguió posando para fotógrafos de publicidad, superados los 70 años.

“Yo era un alfeñique de 45 kilos”, nos contaba Charle Atlas en sus avisos publicitarios en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Atlas

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La cuestión social, Personajes de la infancia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda