El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

ALFREDO DE ANGELIS

Alfredo De Ángelis nació el 2 de Noviembre de 1912. Realizó estudios de bandoneón y de piano, dedicándose a este último. Trabajó como vendedor en una casa de música.

Actuó con Anselmo Aieta en el Café Germinal y con Graciano De Leone hasta 1935. También animó los filmes mudos en el cine “Maipú”, de Banfield. En 1936 compartió la dirección orquestal en el conjunto de Daniel Álvarez, tocando en el Café Germinal hasta 1937.

En marzo de 1939 ingresó al conjunto “Los Mendocinos”, dirigido por Franscisco Lauro, trabajando nuevamente en el Café Germinal, en Radio Belgrano y en el Café Nacional. Animó numerosos bailes. Con los integrantes del conjunto “Los Mendocinos” formó su propio conjunto colaborando el vocalista Héctor Morea.

Foto: Sentir el Tango. Ed. Altaya. Nº 67, 1999

Debutó en el Marabú en 1941 y también en el Café Marzotto. Compuso 95 temas de los que surgieron grandes éxitos como “Buenos Aires de ayer”, “Bajo el cono azul”, “El Taladro”, “Mi cariñito”, “Pastora”, “Pregonera”, “Remolino”, etc.

Comenzó a grabar en 1943; con el aporte vocal de Floreal Ruiz registró Marioneta” y con Julio Martel, “Qué buena es”. Floreal Ruiz fue reemplazado en 1944 por Carlos Dante, quien aceptó trabajar durante 3 meses pero se quedó 14 años. En 1945, actuó en el dancing “Tibidabo” y en el Tango Bar.

El 1º de Abril de 1946, comenzaron sus actuaciones en el “Glostora Tango Club”, por “Radio El Mundo”, de lunes a viernes en el horario de 20 a 20.15 horas, emisiones que se prolongaron durante 22 años. Actuó en las Confiterías “El Olmo”, “El Ebro”, “Ruca” y el Cabaret “Chantecler”.

En 1951, Julio Martel fue reemplazado por Oscar Larroca, quien permaneció hasta 1958. Desfilaron por su orquesta excelentes voces del tango entre las que se destacaron  Juan Carlos Godoy, Roberto Florio, Lalo Martel, Roberto Mancini, Carlos Aguirre, Alberto Cuello.

Su paso por el cine se registró en los filmes “El cantor del pueblo”, con Roberto Quiroga; y “Al compás de tu mentira”, donde interpretó a 2 pianos con Osmar Maderna. Falleció el 31 de Marzo de 1992, dejándonos el recuerdo de su ritmo personal y milonguero, en aquel Buenos Aires que se fue.

Fuente: “Tango y Cultura Porteña”, FM 97.9 Radio Cultura. Emisión del 31 de Agosto de 1999.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Audiciones Radiales, El tango

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi