El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

GENIOL

En la década del 40 apareció en Buenos Aires una propaganda que mostraba la imagen de un hombre sonriente, que tenía su cabeza llena de clavos y tornillos, y un alfiler de gancho clavado en la nariz.

El poster promocionaba a la aspirina y se constituyó en el exponente más trascendental en la publicidad argentina. Con el nombre de “Geniol”, esta aspirina apareció en el país en al año 1927, patrocinada por una empresa encabezada por el farmacéutico Suarez Zabala y el perfumista Dubarry, que crearon el Laboratorio “Suarry”, ubicado en el barrio de Almagro.

La creación del logo fue un acto de bronca por parte del dibujante Lucien Mauzan, ya que luego de presentar sucesivamente una serie de bocetos, todos fueron rechazados, lo que motivó el dibujo burlesco de una caricatura de Suárez Zabala con la cabeza poblada de clavos y alfileres.

Al verlo, Suárez Zabala lo aprobó de  inmediato, posibilitando la aparición de una figura emblemática y permanente de la publicidad hasta la hora actual.

Todos los que asistimos a las canchas de fútbol, escuchábamos en el intervalo la canción que decía: “Venga del aire o del sol,/ del vino, de la cerveza,/ cualquier dolor de cabeza/ se corta con un Geniol”. Esta canción originó una polémica a la hora de conocer que cantor la había grabado, ya que entre los nombres barajados, se encontraba el de Carlos Gardel.

En 1950, esta empresa argentina fue adquirida por la firma norteamericana Sidney Ross, cerrándose así, una etapa de ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://www.megagencia.com.ar/index.php/marcas-con-historia-geniol/

La ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom