El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL PLUMERERO

Un personaje de Buenos Aires que transitba las calles con frecuencia era el plumerero.

No usaba uniforme y llevaba en una mano varios plumeros de tamaño diversos y en la otra, un plumero mediano, a modo de muestra, con el que reforzaba su voceo.

Los plumeros se utilizaban para la limpieza y el aseo doméstico. Los plumeros eran pequeños, medianos, muy utilizados y grandes. Eran fabricados con plumas de avestruz o ñandú, unidas a un mango de madera barnizada, de unos 50 centímetros de longitud. Se usaba para quitar el polvo depositado en los muebles.

En realidad, quitar el polvo era un absurdo, porque se lo movilizaba temporariamente, hasta que al cabo de un momento, se depositaba nuevamente en los mismos muebles. En todos los hogares había uno.

Tambien se usaba uno pequeño con mango hueco de metal, donde se insertaba un largo mango, cuya finalidad era limpiar los techos, especialmente los ángulos y uniones del techo con la pared, donde frecuentemente había telas de araña.

Una vez barridos los pisos, se procedía a “limpiar todas las superficies” con el auxilio de un plumero, habitualmente de tamaño mediano. Era común observar a los porteros de las casas, pasar el plumero por la fachada de las puertas. Recuerdo que en mi casa, el plumero se empleaba todos los días y nunca había comentarios referidos al hecho de movilizar momentáneamente el polvo depositado en la superficie de libros, objetos de adorno, mesas, cuadros, etc.

El plumerero, fue un personaje que siempre encontró como ubicar este artículo de limpieza, esencial en el hogar para las amas de casa, de ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La casa, Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi