El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

GEORGE ANDREANI

Joseph Kumok, conocido como George Andreani, fue un compositor y director de orquesta nacido en Varsovia, Polonia, el 28 de Febrero de 1901.

Estudió piano en Varsovia con su padre y se perfeccionó en el Conservatorio de Berlín, y con el maestro Xaver Sharwenke. Completó estudios en Viena y Praga. Estudió composición con el maestro Trailin, discípulo de Rimsky Korsakov.

Finalizada la Primera Guerra Mundial se radicó en Praga, Checoslovaquia como director y compositor de la música de 38 películas, en los Estudios Barrandow en Praga y para el sello UFA, en Berlín. En 1935 compuso la música del film “El Golem”, dirigido por Julien Duvivier en Francia, lo que le valió un premio. Compuso también la música de comedias musicales como “Adieu Madame”; “El Cuervo blanco”; “La femme sans coeur”, etc.

Foto: Museo del Cine Pablo Hicken

Llegó a Buenos Aires en 1938. Colaboró como compositor y director de la música de 79 películas, a partir de 1937 para “Fuera de la ley”, dirigida por Manuel Romero, ésta antes de su arribo a Buenos Aires. La última fue “Hombres salvajes”, en 1959. También colaboró en algunas películas del cine chileno. Trabajó con directores como Carlos Hugo Christensen, Arturo García Buhr, Enrique Susini, entre otros. La mayor parte de las películas que musicalizó pertenecíeron al sello “Lumiton”.

Fue director de la Orquesta Estable de Radio Splendid y Conductor durante 5 años, de la “Fiesta de la Vendimia” en la Provincia de Mendoza. Ganó el “Premio Sadaic 1972″ por la “Composición de Música para Películas”. Falleció en Buenos Aires el 2 de Abril de 1979.

Algunos exiliados europeos tomaron a la Argentina como país de paso o de refugio mientras que otros, como George Andreani vivieron en forma definitiva, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Glocer, Silvia. Acerca de los músicos judíos exiliados en la Argentina durante el nazismo. 2008

La Nación, 10 Abril 1979.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El cine, El exilio, Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi