lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

EL SIFONERO

El sifonero era un personaje popular en el ámbito porteño.

Conducía una chata tirada por uno o dos caballos, en la que cargaba los cajones de madera con seis divisiones, conteniendo sifones de vidrio con cabezal de plomo. Visitaba los domicilios de los clientes con una regularidad semanal, dejando habitualmente uno o dos cajones.

Estos cajones y su contenido eran pesados, pero siemopre nos asombró observar con que facilidad el sifonero transportaba dos cajones, uno sobre su espalda. En sus manos, el manejo de estos cajones daban la sensación que trabajaba con cajones vacíos.

Los caballos eran muy cancheros, porque cuando se detenía en una esquina, se quedaban tranquilos esperando el regreso con los cajones vacíos. Con una interjección, avanzaban hasta el próximo domicilio y así sucesivamente, hasta llegar a la esquina siguiente. Trepaba al carro y lo conducía hasta el próximo destino.

El sifonero, al igual que el lechero, ingresaba al domicilio, previo anuncio a viva voz, llevando una cantidad previamente especificada de sifones. Siempre cordial, mostraba su amabilidad al ser atendido. Daba la sensación que le gustaba el trabajo que hacía.

Los sifones no estaban protegidos y siempre existía el temor de que alguno explotara, provocando heridas importantes. Este pensamiento nos acuciaba cada vez que manejaba los cajones con sifones llenos.  Felizmente, ésa fue una experiencia que nunca vivimos, salvo por referencias de terceros respecto de lo sucedido en otros. Así recordamos al sifonero manejando a sus caballos por las calles de ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La casa, Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda