lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

EL CHOCOLATE ÁGUILA

Águila Saint fue la empresa pionera por su excelencia en la elaboración de chocolates y productos derivados del cacao, fundada en 1880 en Buenos Aires por Abel Saint.

Comenzó con un pequeño comercio dedicado al tratado del café y más tarde, en la elaboración de chocolates. El progreso de la empresa lo llevó a establecerse cerca de la Plaza Constitución, en Santiago del Estero 1790.

El continuo crecimiento de su negocio lo obligó a instalar un local más apropiado en la calle Herrera 855, en el barrio de Barracas. Allí instaló los talleres de chocolatinería, tratado del café y expedición de productos. Su ampliación fue tal que llegó a tener 100 sucursales en todo el país, en la República Oriental del Uruguay y en el Paraguay.

En 1923 se transformó en “Cafés, Chocolates Águila y Productos Saint Hnos. S. A. “. En 1930 comenzaron la fabricación de helados creando la marca “Laponia”, líder en el rubro. Su fuerza fue la fabricación de chocolates para taza, hábito muy avanzado en la Sociedad, ya que el consumo era diario, especialmente en cumpleaños y celebraciones de las fechas patrias.

Fue famosa la “barrita de chocolate” para preparar el “submarino”, así como una variedad de presentaciones como el “Comprimido Águila”, que derivó en una golosina; los “Bombones Nec Plus Ultra”; “Cigarrillos de Chocolate”; “Chocolatines” y “Medallones de frutilla y menta”.

En la década del 20, Chocolates Águila estaba presente en el mundo infantil editando la “Revista Infantil Colibrí”, que contenía historietas, semblanzas de personajes históricos latinoamericanos y personajes de leyenda como “Blancanieves”. Chocolate Águila publicaba un “recetario de cocina” para la preparación de recetas con y sin chocolate.Los paquetes de “Yerba Águila” contenían entradas para los bailables en “Les Ambasadeurs”, los domingos de 15 a 20 horas, con las diez mejores orquestas de Radio Belgrano.

Una palmada con las manos diciendo “Choco”; las manos sobre el corazón “late” y juntando los pulgares con las manos hacia dentro y batiéndolas “Águila”, era la representación gestual de Chocolates Águila, siempre presente en ese Buenos Aires que se fue.

:http://es.wikipwdia.org/wiki/%C3%81guila_(chocolates)

http://delyrarte.com.ar/sitio/hisagui.html

http:/www.megagencia.com.ar/index.php/marcas-con-historia-aguila/

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda