lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

ARISTÓTELES ONASSIS

Aristóteles Onassis nació en Esmirna, hoy Izmir, Turquía, el 15 de Enero de 1906. A la edad de 17 años, llegó a Buenos Aires, en el mes de Setiembre de 1923, viajando en tercera clase del transatlántico “Tomaso di Savoia”.

Se instaló en una pensión ubicada en Corrientes y Pueyrredón. Trabajó de lavaplatos, luego en una tintorería, fue cocinero de ferocarril y peón de albañil. Con la ayuda de unos parientes griegos entró en la Unión Telefónica como electricista, adoptando la ciudadanía argentina y aumentándose la edad. Logró ubicarse como operador telefónico nocturno.

Este puesto le permitió escuchar conversaciones telefónicas. En una de ellas oyó a dos financieros que en inglés se referían a la compra de un frigorífico en Argentina. Se conectó con un corredor de Bolsa, comprando 2500 acciones, que liquidó 48 horas después, triplicando el valor de compra, ganando 7 mil dólares.

La conexión telefónica le permitió desarrollar negocios con el aceite y los cueros. Como consecuencia de estos negocios, indujo a su padre a extender el negocio familiar del tabaco en Buenos Aires. Perfeccionó el estudio del castellano, inglés y francés. Alquiló un hermoso departamento en la Avenida Alvear, compró ropa de muy buena calidad y desarrolló una vida de empresario.

Comenzó importando tabaco turco y griego. Trabó amistad con el tabacalero argentino Juan Gaona, propietario de la empresa Piccardo. Fabricó cigarrillos con sus propias marcas, “Osman” y “Primeros”. Estudiaba el mercado financiero de Londres y Nueva York, aumentando sus negocios de importación y exportción de tabaco.

Se conectó con la alta sociedad porteña, donde sus negocios con el tabaco encontraron gran aceptación , especialmente entre las mujeres, donde el tabaco turco era muy apreciado. En este acercamiento fueron muy importantes los pasos que dió con la ayuda de la soprano italiana Claudia Muzio, durante sus actuaciones en Buenos Aires.

En 1929 el Gobierno griego lo nombró Consul en Argentina, con la misión de intervenir en el despacho de los barcos griegos que desde Buenos Aires, retornaban a Europa. Fue factor decisivo para inclinarse en los negocios navieros como armador, acercándose a Alberto Dodero, su modelo por excelencia.

Aprovechó la depresión mundial de los años 30, para comprar y construir barcos a bajo precio, constituyendio una amplia flota, especialmente de buques tanque, comenzando con la compra en Buenos Aires del carguero “María Protopapas”, semihundido en el Río de la Plata, negocio que fue un fracaso. Hizo importantes transacciones comerciales con YPF.

Viajaba frecuentemente entre Nueva York y Buenos Aires, volando en los DC-3 de la época. El 28 de Diciembre de 1946 se casó con Tina Livanos en Nueva York, pasando su luna de miel durante dos meses en Buenos Aires, en una suite del Hotel Plaza. Falleció en neuilly-Sur-Seine el 15 de Marzo de 1975. Aristóteles Onassis fue el hombre más rico del mundo durante varias décadas del Siglo XX, riqueza que comenzó a elaborar cuando vivía en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente:http://www.empresores.com/foros/12622-aristoteles-onassis-de-lavaplatos-argentino

http://es.wikipedia.org/wiki/arist%/C3%B3teles

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda