lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

PANCHO, EL PERRO DE TODOS

Pancho es un perro de tamaño mediano, blanco con manchas marrones, raza indefinida, mezcla rara de Museta y de Mimí, con ojos verdes y mirada melancólica.

Vive en la calle, aparentemente, porque según la hora del día, se lo encuentra en sitios distintos. A primera hora de la mañana, alrededor de las 4.30 horas, cuando escucha que el diariero abre su kiosco, ladra para que le abran la puerta de una de sus casas,  a fin de acompañarlo en el reparto casa por casa.

Pancho es tranquilo, observador y muy astuto. Es un perro que convive con mucha gente. En un ángulo del kiosco siempre hay un recipiente con agua fresca y casi siempre, una bandeja con comida. El Pancho se ubica en un extremo del kiosco, protegido del sol de verano y de la lluvia, de modo de no entorpecer el manejo diario de las ventas, controlando todos los desplazamientos que ocurren a su alrededor, y recibiendo las caricias de vecinos y clientes. Siempre le ladra a las personas sospechosas y a los perros de otras zonas.

El diarero cierra el kiosco a las 13 horas, entonces Pancho lo acompaña a su segundo trabajo de jardinería, con la corrección que lo caracteriza, sin molestar a nadie y esperado que el diariero finalice su labor. Luego acude a su tercer destino, una peluquería de hombres, ubicada al lado del kiosco de diarios. Allí se queda hasta las 20 horas, disfrutando del aire acondicionado en el verano o de la calefacción en el invierno.

Cada tanto sale un momento, por razones fisiológicas. Cuando llega la hora del cierre, Pancho cruza la calle cuando lo indica el semáforo y se sienta en la vereda de una carnicería, mirando con atención al carnicero, en silencio. En un momento dado, si no es atendido, entra a la carnicería, mira al carnicero fijamente hasta que recibe un hueso. Sale y lo come en la vereda, siempre en el mismo sitio.

Luego camina unos 80 metros y ladra frente al portal de la casa donde vive para que le abran la puerta. En esa casa encuentra techo, comida y afecto.  Pancho no es muy demostrativo, pero nos recibe moviendo un poco la cola, se deja acariciar la cabeza o el lomo por quien él elige, mostrando el placer que le produce pero sólo, por un breve instante.

Pancho tiene el don de la ubicuidad en todo momento. Poco demostrativo pero fiel, vigilante, hábil en ubicarse donde más le conviene, aprovechando todas las oportunidades que se le presentan a diario. Pancho es el perro de todos, de todo el barrio, de todos los vecinos, viviendo con la libertad, típica de un perro que ama la calle. Pancho es un perro de Buenos Aires.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El barrio, Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda