lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

LOS RUBINSTEIN

Luis, Oscar, Mauricio y Elías Rubinstein fueron cuatro hermanos nacidos en Buenos Aires, hijos de padres judíos provenientes de Rusia, que dejaron una huella indeleble en la historia del tango.

Luis Rubinstein nació el 8 de julio de 1908. Fue un famoso autor y compositor, iniciador de la dinastía tanguera de los Rubinstein. Realizó una extraordinaria carrera dejando obras inolvidables: “Cuatro palabras”, “Marion”, “Rosa de tango”, “Tu perro pekinés”, excepcional creación de Edmundo Rivero con Aníbal Troilo; “Ya sale el tren”, “Cadenas”, “Charlemos” ¿se acuerdan de Belgrano 6011, quisiera hablar con René ?; “Olvido”, “Inspiración” y muchos más, todas obras de primera línea, clásicos del buen tango.

Fundó en 1935 la Academia PAADI, Primera Academia Argentina De Intérpretes, ubicada en Callao 420, secundado por sus hermanos, por la que desfilaron inolvidables intérpretes de la canción ciudadana y de la actuación.

Tuvo como asesores musicales y acompañante de cantantes a Marianito Mores, Osvaldo Pugliese y Joaquín Mauricio Mora. Era un centro de excelencia, sede de trabajo de los hermanos. Luis Rubinstein falleció el 10 de Agosto de 1954.

Oscar Rubens nació en Buenos Aires el 18 de Enero de 1914 y se destacó como letrista de tangos. Sus títulos fueron cantados por inolvidables voces: “Déjame así” por Florial Ruiz; “Gime el viento” por Fiorentino con Aníbal Troilo; “Lloran las campanas” por Alberto Podestá con Carlos DiSarli. Otros títulos como “Lejos de Buenos Aires”, “Al compás de un tango”, “Rebeldía”, el hermoso “Triste comedia” junto a Héctor Stamponi.

Fundó “Ediciones Musicales Select”, con sede en el edificio de PAADI, donde publicaba sus obras, que fue una puerta abierta para la edición de las primeras obras de músicos con futuro. Oscar Rubens falleció el 6 de octubre de 1984.

Mauricio Rubinstein nació el 19 de Enero de 1916. Su niñez fue similar a la de sus hermanos, dura y difícil. Se inclinó por el periodismo radial. Fue redactor de “Sintonía”, “Radiolandia”, “Antena”, “Damas y Damitas”, “Estampa” y “Radiocine”.

Escribió biografías en episodios, de los artistas más populares. Fundó el “Primer Archivo Cinematográfica Argentina”, cuya finalidad era surtir de extras a los estudios de cine. En la radio se desempeñó como comentarista. En 1942 conducía “El diario de la música popular”, por Radio El Mundo. Fue libretista y adaptador de obras para el radioteatro. En la televisión condujo un programa llamado “Cita con sus favoritos”.

Elías Randal fue el hermano menor. Nació en Buenos Aires el 6 de Enero de 1920. Poco pero bueno es lo que produjo en materia tanguera: “Gracias”, “Así se baila el tango”, el gran éxito de Alberto Castillo; “Doble castigo”, “Quiéreme como soy”, “La novia del mar”. Indudablemente, el éxito de “Así se baila el tango” fue el más resonante de su trayectoria autoral. Falleció el 28 de Marzo de 2009.Los hermanos Rubinstein integraron un grupo autoral tanguero del mejor nivel, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: Judkovski, José. El tango, una historia con judíos. Ed. Fundación INO. Junio 1998.

Fotos: Todo Tango.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El tango, La inmigración

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda