lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

ANNEMARIE HEINRICH

Las tapas de las revistas “Radiolandia”, “Sintonía” y “El Hogar” en las décadas del 30 al 50, mostraron fotografías de los rostros de las principales actrices y actores vigentes en esa época, producto del relevante trabajo de Annemarie Heinrich.

Nació en Darmstadt, Alemania el 9 de Enero de 1912. Llegó a la Argentina en 1926 instalándose en Gualeguaychú, Entre Ríos. Allí comenzó su aprendizaje de la fotografía con un tío. Posteriormente su familia se trasladó a Villa Ballester, Partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

Estudió fotografía en un estudio de Belgrano. Su aprendizaje coincidió con el desarrollo impetuoso del cine argentino y de la radio. Heinrich consideraba que un buen retrato se lograba mediante la estrecha colaboración del fotógrafo y el modelo. Procuraba que sus fotos expresaran el contenido de las miradas.

Foto: Pagina 12. 23 Setiembre 2005

Si bien era una experta en retratos, también se especializó en desnudos artísticos, y la fotografía de modelos exclusivos de vestimenta. Muchas de las fotografías oficiales de personajes famosos nacionales y extranjeros, fueron de su autoría.

En 1982 obtuvo el “Primer Premio del Foto Club Argentino” y la “Medalla de Oro de la AAFP”. Su estudio estaba ubicado en la calle Santa Fe y luego, en Callao y Las Heras, donde llevó a cabo un paso trascendental en la historia de la cultura del país.

Poseedora de una técnica excepcional en el manejo de la iluminación y tratamiento del negativo, que le permitía obtener resultadoss de una calidad superior. Su primer libro de fotografía fue “El ballet en la Argentina (1934-1960). Participó en la creación del Foto Club Buenos Aires.

Fundó el “Consejo Argentino de la Fotografía”, integrado por los fotógrafos más relevantes del país, con la misión de difundir y estudiar la fotografía nacional. Falleció en Buenos Aires el 22 de Setiembre de 2005. Annemarie Heinrich fue la gran retratista del mundo del espectáculo de aquel Buenos Aires que se fue.

Fuente:Hax Andrés: Murió Annemarie Heinrich la fotógrafa mayor de la Argentina. Clarín, 23-09-2005.

Una mujer que sabía dominar la luz. Página 12, 23 Setiembre de 2005.

http://es.wikipedia.org/wiki/Annemarie_Heinrich

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El cine, Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda