El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

AMIGOS INOLVIDABLES

“Amigos Inolvidables” era el título de una emisión radiofónica de la década del 40 que evocaba la vida de las mayores lumbreras del saber humano, nacidas en América.

Se trasmitía por LR1 Radio El Mundo y la Red Azul y Blanca, los lunes a las 20.30  horas. Un relato completo cada día, en el cual se representaban los aspectos más notables de los inventores y sus creaciones que tanto beneficiaron a la humanidad.

La invención del telégrafo, la lámpara incandescente, el teléfono, la anestesia y tantos otros descubrimientos, integraron la programación semanal. Era presentado por la Asociación de Difusión Interamericana, ubicada en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 567, en la Capital Federal.

Un locutor hacía la aperura del programa y el Relator, una miscelánea sobre la importancia de los avances ocurridos en el último siglo, teniendo en cuenta como era la vida cincuenta o cien años atrás. Como la incorporación de las nuevas conquistas del ingenio humano, mejoraron e hicieron más cómodo el paso del hombre por el mundo.

En un estilo de radioteatro, se señalaban las dificultades para alcanzar el éxito de los grandes inventores como Thomas Alva Edison con el fonógrafo; Alexander Graham Bell con el teléfono o Benjamín Franklin con el pararrayos.

Así, cada emisión repasaba detalles de la vida de estos grandes hombres, haciendo hincapie en sus intereses, dificultades a vencer y concreción de sus logros difundiendo detalles de su vida, en ese Buenos Aires que se fue.

Audiciones Radiales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom