El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

AUTOMOVILISMO EN EL CIRCUITO PALERMO

Foto: Fangio en el Circuito Palermo en 1948.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido para correr carreras callejeras, con los llamados “autos especiales”, hoy “Fórmula 1″.

Se desarrollaron en varios circuitos como el Circuito Retiro en 1947, con neto dominio de los volantes europeos, el circuito Palermo y el circuito Costanera. La infraestructura que los acompañaba era factor decisivo a la hora de cambiar un neumático o recargar combustible.

En los años siguientes, se corrió en el circuito Palermo, con un camino sinuoso dentro de los bosques de Palermo. El 30 de Enero de 1949 tuve la oportunidad de asistir. Se colocaron sogas uniendo los árboles que se encontraban sobre las calles del circuito, como “barreras de contención” para la multitud que asistió a los entrenamientos y pruebas de clasificación, disfrutando de los grandes del automovilismo mundial: Luis Villoresi, Achille Varzi, Giuseppe Farina, George Raph, Francisco Landi y los argentinos Oscar Galvez, Juan Manuel Fangio, Paascual Puópolo, Pablo Pesatti, Italo Bizio, y el uruguayo Eitel Cantoni.

Los autos pasaban a 50 centímetros de nosotros ya que estábamos sobre una curva, lo que nos permitía observar las expresiones de los corredores, detrás de sus antiparras. El Automóvil Club Argentino colaboraba brindando un par de máquinas reparadas, para intentar competir en mejores condiciones.

Al entusiasmo optimista de los argentinos, se oponía la experiencia de los europeos con un box muy bien organizado. Un factor lamentable para todos, eran los papeles dispersos por el circuito, que se adherían a la rejilla del radiador, provocando recalentamientos que fatalmente conducían al abandono de la competencia.

Fueron recuerdos vividos con los grandes de nuestro automovilismo y del automovilismo mundial, en ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Los entretenimientos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi