El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL NÚMERO VIVO

En las décadas del 40 y del 50, en las salas cinematográficas del centro y barriales, durante uno de los intervalos, se realizaba una presentación en vivo de un acto de variedades a cargo de  diversos artistas.

Ejecución de instrumentos, canto, magia, acrobacia, baile, malabarismo, recitado, ventriloquía, fonomímica, etc. realizado por artistas pertenecientes a la Unión Argentina de Artistas de Variedades, profesión reglamentada por la Ley 14.226.

En muchos de los programas cinematográficos, aparecía la nómina de artistas que participaban. Los “números vivos” permitieron acceder a la presentación de artistas de calidad, pagando un precio irrisorio. Los artistas encontraron una segunda oportunidad de mostrar sus aptitudes y aliviar sus apremios económicos.

Eran presentaciones de corta duración, pero que incorporaban una nota distinta dentro de un programa estructurado de exhibición cinematográfica. No todos los cines disponían de un escenario útil para la presentación de los “números vivos”, por lo tanto en esas salas, no se realizaban, situación que satisfacía a una minoría. Generalmente se trataban de artistas poco conocidos; sin embargo, en algunas ocasiones, se presentaba una figura con sólidos antecedentes.

Los “números vivos” desaparecieron de las salas cinematográficas y junto con ellos, la posibilidad de un paseo a precios populares, que combinaba la magia del cine con la actividad teatral, en ese Buenos Aires que se fue.

El barrio, El cine, Los entretenimientos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom