El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

PHOTOMATON

“Photomaton” era una organización que explotaba cabinas automáticas para fotos de carnet de identidad.

Su origen fue en la ciudad de París, en 1912. En la década del 30 llegaba a Buenos Aires. Su indicación era la foto carnet de 4 x 4, sobre fondo blanco. Este sistema se desarrollaba en una cabina con una máquina fotográfica automática que se activaba colocando monedas o cospeles, adquiridos en las cercanías.

Disponía de un asiento o taburete giratorio, que permitía modificar la altura fácilmente. A la altura de la cabeza, un fondo blanco u oscuro, que se obtenía ubicando una cortinita, antes de comenzar las fotografías. Cada sesión constaba de 4 fotos diferentes, es decir, 4 exposiciones consecutivas, que permitía el cambio de posición y / o de expresión.

El flash se encendía a intervalos regulares, por lo que el tiempo para cada toma, era reducido. Se obtenían 4 fotos, generalmente sobreexpuestas, en blanco y negro. No podían ser retocadas ni modificadas, por la calidad muy especial del papel. Las fotos seguían un proceso de autorevelado, de 4 minutos de duración, y de secado más prolongado, antes de ser depositadas en un receptáculo adosado a una de las paredes de la cabina.

El uso habitual era para fotocarnet, y siempre, eran motivo de bromas y cargadas, por el aspecto tan desfavorecido que teníamos. Eran excepcionales las fotos favorables, salvo las que se usaban como muestras de promoción. Pero Photomaton fue el sistema salvador, a la hora de obtener fotos carnet en pocos minurtos, en ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Modas y costumbres, Pequeños locales comerciales, Realidades argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi