El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

EL LUNA PARK, PALACIO DE LOS DEPORTES

El Luna Park está ubicado en la calle Bouchard y Corrientes, y fue fundado por Ismael Pace y José Lectoure.

Se inauguró el 5 de Marzo de 1932. Al no tener techo, las peleas eran al aire libre, hasta el año 1934. En ese estadio se desarrollaron los capítulos más trascendentes e inolvidables de la historia del boxeo argentino. Las peleas de Julio Mocoroa, Justo Suárez, Alfredo Prada, José María Gatica, los combates de Eduardo “K.O.” Lausse, de Mario Díaz, Kid Cachetada; las presentaciones de Oscar “Ringo” Bonavena, el estilizado Cirilo Gil, la telaraña de Nicolino Locche, la guapeza de Horacio Acavallo, el excelente boxeo de Gregorio Peralta y el campeonísimo Monzón.

La lista es interminable y reflejan los grandes espectáculos boxísticos realizados en el “Luna”. Pero también había boxeo amateur como el campeonato “Guantes de Oro”, de donde surgieron grandes valores.

Las noches del Luna Park recibían anualmente a la troupe de catchers comandada por “el Hombre Montaña”, con sus aparatosos golpes y caídas, que emocionaron al público infantil, del cual formé parte. Durante la época de los grandes bailes de Carnaval, el Luna Park se transformaba en una gran pista de baile en la que actuaba la orquesta típica de Francisco Canaro y la Orquesta Característica de Feliciano Brunelli. Eran 8 noches a “salón lleno”, siempre acompañados por el éxito.

Un espectáculo deportivo distinto era el de los “6 días en bicicleta”, competencia internacional en la que se disputaba esta singular carrera en un Luna Park que no cerraba sus puertas durante su desarrollo. Era un verdadero Palacio de los Deportes, porque también presentaba espectáculos de Basket Ball, con la presencia de los “Globe Trotters”, un conjunto de basquebolistas norteamericanos que brindaban un espectáculo de alta calidad, combinando humor con virtuosismo basquebolístico.

Eran espectáculos de alta jerarquía que disfrutamos en el Luna Park de aquel Buenos Aires que se fue.

Los entretenimientos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom