lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

EL CLUB BOCA JUNIORS

El 3 de Abril de 1905, cinco jóvenes boquenses fundaron el club, reunidos en un banco de la plaza Solís: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Sana, que estudiaban en el Colegio Comercial, a los que se sumaron Juan Antonio Farenga y Teodoro Farenga, compañeros del barrio.

Foto: Boca Juniors campeón 1943

La primera Comisión Directiva la integraron Esteban Baglietto de 17 años, Presidente; Amadeo Gelsi, Vicepresidente y Alfredo Scarpatti, Secretario. Santiago Sana propuso el nombre de “Boca Juniors”, para darle un toque inglés, que aportaría más prestigio. La barriada de la boca estaba integrada por inmigrantes italianos provenientes de Genova, los “Xeneixes”.

La primera camiseta fue de color rosa: estreno y despedida, por las cargadas recibidas. Segundo diseño, a rayas verticales blancas y azules, pero sin consenso. Una tarde, los fundadores se encontraban a orillas del Riachuelo y vieron atracar a un buque sueco, de cuya bandera tomaron los colores azul y amarillo.

Al comienzo, la camiseta era de fondo azul con una banda en diagonal color amarillo. Pero cada jugador la colocó diferente; para evitar confusiones, se optó por la franja horizontal. Los primeros partidos los jugaron en terrenos baldío. Luego, ocuparon un terreno en la Dársena Sur durante 2 años. Fueron desalojados y jugaron en la Isla Demarchi desde 1908 a 1912.

En 1913 ascienden a Primera División, luego de ganar la Liga Albion en 1906, la división C en 1908, la división extra en 1911 y la intermedia en 1912. En 1923 se instalaron en Brandsen y Del Crucero, donde levantaron tribunas de madera. La etapa amateur se prolongó hasta 1930 y Boca conquistó los campeonatos de los años 1919, 1920, 1923, 1924, 1926 y 1930. Fue destacable la gira europea realizada en 1925 donde jugaron 19 partidos, ganado 15, empatando uno y perdiendo tres.

En 1931 comienza el campeonato profesional del fútbol argentino, ganado por Boca. Le sucedieron los de 1934 y 1935. Entre 1936 y 1940, jugó en el estadio de Ferro Carril Oeste, debido a la construcción de la “Bombonera”, que inauguró el 25 de mayo de 1940, año en el que ganaron nuevamente el campeonato.

Después ganaron los campeonatos de 1943, cuando Severino Varela le hizo un gol de “palomita” a River en el Monumental, alcanzando así la primera posición y en 1944, cuando dió la vuelta olímpica ante Racing, en el estadio Monumental, por tener clausurado su estadio. El equipo estaba integrado por Vacca, Marante y Valussi; Sosa, Lazzatui y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Varela y Sánchez.

Su peor año fue en 1949, cuando casi se va al descenso, salvándose en la última fecha. En la década del 40 apareció Mario Boyé, “el Atómico”, gran goleador de poderosa patada. No ganó más campeonatos hasta 1954, comenzando otra serie de triunfos, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Boca_Juniors_

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El tango, Los entretenimientos, Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda