lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LOS BARES AUTOMÁTICOS

El primer Bar Automático apareció en Buenos Aires en 1907, en la calle Bartolomé Mitre 463. Su publicidad señalaba que era la última palabra del lunch higiénico.

Pero recién se popularizaron a fines de la década del 20. Eran unas vitrinas de vidrio adosadas a la pared. En su interior se colocaban distintos alimentos: sandwiches de jamón crudo, de queso, de mortadela o salame; porciones de queso y dulce de batata o de membrillo; porciones de tortilla, empanadas o un flan.

El contenido variaba según el precio y el local. Se operaba con monedas de 5, 10 y 20 centavos que introducidas en la ranura correspondiente, permitían abrir una puertita que daba acceso a los alimentos elegidos. Su contenido era renovado constantemente, de acuerdo con la demanda, por un empleado que se ocupaba exclusivamente de ello.

También había dispensadores automáticos de golosinas aparecidos a fines de la década del 30. Eran metálicos y de menor tamaño. En la esquina de Rivadavia y Billinghurst se encontraba la “Librería Savini Hermanos”. En su puerta de entrada se ubicó un expendedor automático de chocolatines, caramelos y pastillas. Era de color azul y tenía tres manijas para traccionar. Una vez colocada la moneda de 10 o 20 centavos, se traccionaba la manija y arrastraba la golosina correspondiente.

Adelantándose a las grandes cadenas internacionales de comida chatarra, los Bares Automáticos fueron una oferta de comida rápida, simple y sana que se impuso rápidamente en ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
El barrio, Modas y costumbres

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda