El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LA TRAGEDIA DEL RIACHUELO

La denominada “Tragedia del Riachuelo” ocurrió el 12 de Julio de 1930, cuando un tranvía de la línea 105, interno 75, que se dirigía de Lanús a Plaza Constitución cayó al Riachuelo.

Fue uno de los escasos accidentes importantes sufridos por los tranvías durante su existencia. Se trataba de un tranvía que había salido a las 5 de la mañana de la estación Lanús, transportando 60 pasajeros. El día era lluvioso y la niebla contribuía a dificultar la visión.

La chata petrolera “Itaca” hizo sonar sus sirenas solicitando se levantara el tramo levadizo del Puente Bosch, a fin de pasar. El encargado del puente encendió las luces rojas advirtiendo el peligro del puente levantado. Pero ya sea por efecto de la niebla y la lluvia combinadas que dificultaban la visión, sumado a una dificultad técnica imprevista en el manejo del tranvía, al disponerse a atravesar el puente, el conductor no percibió oportunamente la señal de peligro y no pudo frenar el tranvía, que se precipitó en las aguas del Riachuelo, salvándose 4 personas.

El tranvía fue extraído de las aguas con una grúa, se le cambiaron los motores, se reacondicionó y permaneció funcionando 10 años más. Como consecuencia del accidente, se interrumpía el suministro de electricidad, una cuadra antes de llegar al puente, forzando la detención del tranvía. Las pericias comprobaron que el sistema de freno estaba defectuoso.

Fue el único accidente importante en los casi 100 años de existencia del tranvía (1863-1962). Un servicio que transportaba más de 500 millones de pasajeros al año en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: http://cisnesyrosas.blogspot.com/2010/10/la-tragedia-del-riachuelo.html

Movilizados, frente a la tragedia. La Razón 15 de Marzo de 2005.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi