El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LOS QUINTILLIZOS DILLIGENTI

El 15 de julio de 1943 nacieron en Buenos Aires los quintillizos Dilligenti.

El nacimiento de las quintillizas Dionne en Canadá, había tenido una enorme repercusión internacional, explotada a todo nivel por la publicidad, que quería ocupar el primer puesto para apoyar a las famosas niñas.

Estos antecedentes fueron factor de peso para que la familia Dilligenti optara por la más absoluta reserva en relación con el crecimiento de los quintillizos. Franco Dilligenti, era un italiano que arribó al país en 1920 y vivía en Pampa y Melián, en el bariro de Belgrano, casado con la cantante de ópera Ana Aversano, y dueño de una importante fortuna.

La llegada al mundo de Carlos Alberto, Franco, María Cristina, María Fernanda y María Esther, fueron precedidas por Armando, Ana María y Mayra, nacidas once, ocho y seis años antes. El conocimiento de la existencia de los quintillizos comenzó un año después, atribuída a supuestos comentarios que el hermano mayor habría realizado en el colegio al que concurría.

Otra versión señala que la gran cantidad de botellas de leche que cada día dejaban en la puerta de calle, motivó la curiosidad en busca de la verdad. Los quintillizos fueron inscriptos en distintos Registros Civiles y estudiaron en distintos colegios y universidades, emprendiendo caminos diferentes, tanto dentro como fuera del país.

Carlos Alberto y Franco estudiaron en una escuela de Canadá; María Cristina se fue a vivir a Roma durante su adolescencia, mientras que María Fernanda y María Esther permanecieron en Buenos Aires, casándose a las edades de 19 y 16 años respectivamente. La discreción siempre acompañó a los niños durante su etapa de crecimiento y formación.

En el año 2006, eran los únicos quintillizos en el mundo, que a la edad de 63 años, seguían vivos. Los quintillizos Dilligenti constituyeron un ejemplo excepcional de salud mental, en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente:  http://todo-argentina.net/historia/videos/peronismo/quintillizos.html

TWINSTUFF.com

Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom