lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

FÚTBOL Y POLÍTICA EN LA DÉCADA DEL 40

La década del 40 fue de especial importancia en la relación del fútbol con la política.

Se manifestó especialmente en la colaboración que recibieron distintos clubes de fútbol, a la hora de superar apremios de tipo económico. El Ministro de Economía, Contador Ramón Cereijo junto con el Mayor Carlos Alóe, obtuvieron un decreto mediante el cual Racing podía construir la nueva sede en Avellaneda, mediante una erogación de 13 millones de pesos, que culminó en el estadio Presidente Perón. El equipo de Racing fue indudablemente, el más beneficiado. Se lo denominó “Deportivo Cereijo” y ganó los campeonatos de 1949, 1950 y 1951, a veces con partidos fallados parcialmente.

Evita ayudó al club Sarmiento, de Junín, construyendo un nuevo estadio y la sede, el Estadio Eva Perón. El Club Ferrocarril Oeste era protegido por Atilio Renzi, mayordomo de la Residencia Presidencial. José Amalfitani consiguió dinero para el Club Vélez Sarsfield a través del Coronel Aníbal Imbert, amigo íntimo del General Perón.

El Presidente del Club River Plate, Antonio Liberti, era Cónsul en Génova y consiguió los créditos necesarios para finalizar la construcción del “Estadio Monumental”. Raúl Mende tenía influencia que beneficiaba al Club Boca Juniors y el Ministro de Industria y Comercio, Sr. José Constantino Barro, era dirigente de San Lorenzo.

El Club Huracán fue castigado con una intervención, pero los buenos oficios del Subsecretario de Educación, Oscar Pelliza, lograron que le fuera levantada. Cuando el Sr. Valentín Suárez accedió a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, el Club Independiente se benefició con el reparto de apoyos económicos. Después de la caída del General Perón en 1955, el Club Chacarita Juniors recibió préstamos. Fútbol y política en ese Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Los entretenimientos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda