El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

MISTER CHASSMAN Y CHIROLITA

Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Mister_Chasman. 18-Abril 2011.

Creo que todos los que disfrutamos las excelentes actuaciones de Mr. Chassman, un habilidoso ventríloquo y el muñeco Chirolita, su compañero, interlocutor y confidente, hemos apreciado esas inolvidables presentaciones a través de la televisión, en las emisiones de “Sábados circulares” y “Sábados de la bondad”.

La calidad de su arte colocó a Ricardo Gamero, Mr. Chassman, en el mejor nivel que se podía alcanzar. Los diálogos chispeantes, siempre con una impecable modulación de las palabras, evitando la terminología grosera, avalaba aun más, cada presentación de este formidable ventríloquo.

Su depurada técnica y habilidad eran moneda corriente en los diálogos que mantenía con su rubio muñeco. Chirolita había sido construído con sus manos en el año 1950, empleando papel maché. Su arte llegaba a todos los públicos, niños y adultos, provocando la espontánea carcajada, generada por las réplicas pícaras e intencionadas del muñeco maleducado, enfrentado con lenguaje refinado de Mr. Chassman, expresado mientras fumaba un cigarrillo.

La habilidad para hablar con el cigarrillo en la boca, le permitía disimular al máximo los movimientos de los labios. Ricardo Gamero aprendió su oficio en el circo del Parque Retiro, cuando era un niño, y no se detuvo hasta actuar en los mejores escenarios internacionales de habla hispana.

Fueron 46 los años en los que Chirolita, sentado en las rodillas de Mr. Chassman, y vestido en forma idéntica, provocó la risa de todo el público de Latinoamérica, disfrutando de las entretenidas conversaciones salpicadas de chistes, mientras intentaba aprender los buenos modales que infructuosamente le enseñaba su “padre”.

Mr. Chassman se alejó de este mundo el 20 de  Mayo de 1999, a los 60 años de edad, llevándose para siempre la gracia y la picardía que Chirolita nos brindó en ese Buenos Aires que se fue.

Los entretenimientos, Personajes de la ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom