El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

CARLOS KLEIBER

Carlos Kleiber fue un famoso director de orquesta nacido en Berlín el 3 de Julio de 1930 y llegado a Buenos Aires en el año 1935, a la edad de 5 años. Era hijo del famoso director de orquesta austríaco Erich Kleiber y de la norteamericana Ruth Goodrich.

A poco de su llegada se nacionalizó argentino y su nombre Karl cambió por Carlos. Rápidamente demostró aptitudes para la música. A pesar de la oposición de su padre, comenzó sus estudios musicales en Buenos Aires. Su padre deseaba que no se dedicara a la música en forma profesional, ya que tenía otros planes para su futuro.

Sin embargo, Carlos completó su educación primaria y secundaria, avanzando en sus estudios musicales, lo que le posibilitó debutar en el año 1952 como director de orquesta en el Teatro Argentino de La Plarta, a los 22 años de edad. En 1953 viajó a Europa, comenzando a estudiar Química en la Universidad de Zurich.

Pero a pesar de esta imposición paterna, Carlos Kleiber continuó con sus estudios de dirección musical, que lo llevaron a constituirse en una de las batutas más fascinantes y conflictivas de Europa. Adoptó la nacionalidad austríaca y sus apariciones públicas se constituyeron en un verdadero acontecimiento, ya que sus interpretaciones fueron consideradas como las definitivas. Falleció en Eslovenia el 13 de Julio de 2004.

Carlos Kleiber, fue otra de las grandes personalidades que vivieron en ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: “http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Kleiber”

Vivieron en Buenos Aires

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom