El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

BIDU, TODO O NADA

En la década del 40 “Bidú” era la única bebida cola que existía en Argentina.

Se presentaba en un envase de vidrio color verde, retornable y lavable, más delgado en su parte media, lo que permitía un buen agarre. Era una bebida de color oscuro, casi negro, semejante a otras colas que llegaron posteriormente y de un sabor muy dulce.

A mediados de la década del 40, hizo su aparición la norteamericana “Coca-Cola” en el mercado argentino. A los efectos de eliminar la competencia de “Bidú”, se apeló a un recurso muy eficaz. Compró la mayor cantidad posible de botellas de “Bidú” y las guardó en un depósito. Ante la imposibilidad de renovar los envases por razones económicas, “Bidú” desapareció del mercado.

“Bidú” fue el anunciante de un programa de preguntas y respuestas llamado: “Bidú, todo o nada”, conducido por el locutor y animador Iván Casadó. El programa era el único en su género y la conducción de Casadó le otrogaba momentos de suspenso. Se basaba en preguntas de cultura general.

El participante contestaba la primera pregunta por 1 peso. Si acertaba, pasaba a la segunda por 2 pesos y así, si no se equivocaba,iba duplicando hasta llegar a 64 pesos. Ahí finalizaba la participación. Ganar 64 pesos era festejado como si hubiera sacado un premio en la lotería.

Cuando el participante progresaba, las siguientes preguntas se efectuaban en audiciones distintas a fin de mantener el suspenso y motivar comentarios en el público oyente. Estábamos muy lejos de suponer que posteriores programas de preguntas y respuestas presentados en la televisión, premiarían a los participantes con importantes remuneraciones.

En la década del 40, ese premio máximo de 64 pesos se constituía en un acontecimiento trascendente y ampliamente comentado en ese Buenos Aires que se fue

Modas y costumbres

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom