El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LA MODA DIVITO FEMENINA

La revista “Rico Tipo” se caracterizaba por la presentación en sus tapas de unas chicas curvilíneas, de talle de avispa, amplias caderas, busto prominente, frondosas cabelleras, labios pintados, piernas imponentes con tobillos angostos, que usaban bikinis, minifaldas o polleras tubulares muy ajustadas y amplios escotes.

Eran las “Chicas Divito”, del creador y director de “Rico Tipo”. Morochas adornadas con amplios cinturones, collares, aros enormes, anteojos ahumados, zapatos con plataforma y tacos afilados, muy altos, con tiras alrededor de las piernas.

Participando de una vida mundana, establecían diálogos hirientes entre ambas o respecto de una tercera persona; ubicadas en sitios lujosos, frecuentados por Play-boys. Estas publicaciones transformaron la vestimenta femenina en la década del 40. Las chicas comenzaron a vestirse a imitación de esos dibujos. A fin de asegurar la cintura avispa, comenzó la venta de unos modeladores, semejante al viejo corsét,  que contribuían a lograr esa apariencia; eran los modeladores Divito.

Las chicas Divito se corporizaron en una película protagonizada por Augusto Codecá, “Soy un infeliz”. Luego de una selección muy promocionada, entre las elegidas figuró la actriz Elina Colomer. Este estilo de vestimenta trascendió a otras latitudes, como Europa y Estados Unidos. Esta moda originó la fabricación de las muñecas Divito, de 50 centímetros de altura, un anticipo de las muñecas Barbie.

Las chicas aparecían con vestimenta mínima, audaz para la época, ya sea en la playa, como coristas o como oficinistas. Las mujeres solicitaban a las modistas que les diseñaran ropas similares a las usadas por las chicas Divito. La revista “Rico Tipo” alcanzó un éxito enorme en la década del 40 imponiendo la moda Divito entre las chicas de las clases populares, en ese Buenos Aires que se fue.

Modas y costumbres

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom