El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

CASA LAMOTA

La radio, los diarios y las revistas anunciaban a “Casa Lamota…donde se viste Carlota”, una tienda ubicada en Bartolomé Mitre y Paraná, donde se ofrecía ropa diversa, pero en especial, disfraces de todo tipo para ambos sexos desde los dos a los quince años.

Fabricaban disfraces tradicionales como el del Oso Carolina, Pierrot y Colombina, que enviaban contra reembolso por ferrocarril, al interior del país. En realidad, la variedad de disfraces era muy amplia; era posible encontrar casi todos. Pero no sólo vendía disfraces.

Ropa infantil deportiva, guardapolvos, gorritos para el sol, zapatillas, buzos, constituían parte del stock disponible. Compré en Casa Lamota la ropa requerida para las clases de Educación Física, en el Colegio Nacional, en plena década del 40. Los precios eran más accesibles que en otros establecimientos, razón que motivaba la presencia de una clientela numerosa.

Era una época con una importante competencia de grandes tiendas, con un surtido amplio y variado, que conformaba a la clientela más exigente. La diferencia se focalizaba en el costo de la mercadería ofrecida que en Casa Lamota, estaba al alcance de las clases populares.

Usar un lindo disfraz brindaba la posibilidad de ser elegido en el corso barrial, ocupar un palco de mascaritas seleccionadas, ser fotografiados en conjunto, optar a los premios al mejor disfraz y aparecer en las publicaciones de la revista vecinal. Casa Lamota brindó a muchos chicos de barrio esa posibilidad en ese Buenos Aires que se fue.

Las Grandes Tiendas, Modas y costumbres

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “CASA LAMOTA”
  1. Elias Palatnik dice:

    Excelente recuerdo!!!! Muchas gracias

  2. Carlos Araujo dice:

    Estimado Elías:
    Muchas gracias por su comentario.Estos recuerdos son parte de nuestra historia porteña.
    Saludos
    Carlos Araujo



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom