lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

EL NUEVO PARQUE JAPONÉS

El Nuevo Parque Japonés se instaló en 1939 ocupando el predio donde actualmente se encuentra el Hotel Sheraton. Tenía juegos mecánicos, locales de baile y entretenimientos, muy frecuentados por provincianos, muchachas de servicio, soldados conscripto y muchos pibes.

Tenía también un circo, que fue el primero que conocí en mi vida, donde disfruté enormemente sus diversas atracciones. No era espectacular pero sí muy entretenido, para un pibe de 10 años. Fue una experiencia inolvidable. Disfruté de algunas otras atracciones como El Pulpo, El Tren Fantasma y una Galería de Espejos deformantes.

Otro juego muy popular era El Gusano, frecuentado por las parejas ya que en un momento determinado, se cubría con una capota; era el la ocasión esperada para estar un poco más cerca. También los autos chocadores, la Vuelta al Mundo y el Látigo.

Visité el Parque en varias oportunidades, pero al circo fuí una sola vez. Tenía muchos juegos comunes en las kermeses barriales: juegos de emboque, voltear el muñeco, tiro al blanco, etc. No olvidaré al Fakir que con el torso desnudo se acostó sobre una tarima pequeña, del tamaño de su espalda, llena de clavos. Alguien se paró sobre su pecho por un instante. Luego el fakir nos mostró su espalda toda cubierta por las marcas de los clavos, pero sin gotas de sangre.

Fue famoso el “Colmao” que convocaba a gran cantidad de gente, en especial españoles. El Parque era visitado por más de 30 mil personas los fines de semana. La ruptura de relaciones con el Eje el 26 de Enero de 1944, motivó su cambio de nombre por el de Parque Retiro.

La década del 50 fue el comienzo del fin, que aconteció en el año 1961, cuando se desarmaron y vendieron las instalaciones llevándose el recuerdo de un Parque de Diversiones que alegró nuestros días en aquel Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
La ciudad, Los juegos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda