lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

CICLOS RADIALES HUMORÍSTICOS DE LARGA DURACIÓN

Luis Sandrini personificó a partir de 1944 a “Felipe”, un muchacho de barrio tartamudo, humano y sentimental, con libretos de Miguel Coronatto Paz. Fue secundado por destacados animadores como Juan Carlos Thorry, Ignacio de Soroa, Julio Cesar Barton y Antonio Carrizo, con quienes dialogaba. Se mantuvo en el aire durante 13 años.

Manuel A. Meaños fue el libretista de “El Ñato Desiderio”, personaje interpretado por Mario Fortuna durante 10 años en Radio Splendid, a partir de 1949. Personificaba a un muchacho de barrio, sin condiciones intelectuales a pesar de pretender poseer una importante formación cultural. Fue muy popular su dicho “garrá lo libro que no muerden”.

“El Relámpago” era una redacción periodística que se transmitía por Radio El Mundo con la participación de actores populares como Mangacha Gutiérrez, Guido Gorgatti, Tincho Zabala, Héctor Pascuali y Juan Laborde con la colaboración del locutor y animador jaime Font Saravia.

En 1947 Radio El Mundo difundió “Qué pareja” sobre libretos de Abel Santa Cruz, con la participación de Blanquita Santos, Héctor Maselli y la colaboración de Osvaldo Canónico, Mangacha Gutiérrez y Roberto Lopresti. Estuvo en el aire durante 22 años.

En 1940 Radio El Mundo comenzó a transmitir “Los Pérez García”, la familia radial más popular con libretos de Oscar Luis Massa. Integrada por Doña Clara (Sara Prósperi) y Don Pedro (Martín Zabalúa), mientras que al hijo varón, Raúl, lo personificaba Osvaldo Norton y a Luisa, su  hermana, Perla Black y posteriormente Celia Juárez. Era la representación de una familia de clase media viviendo las distintas situaciones del día. Al comenzar la audición sonaba un teléfono y alguien contestaba: “Sí, Ud está hablando con la casa de los Pérez García”. Se transmitió durante 27 años.

“Gran Pensión El Campeonato”, la creación de Tito Martínez del Box, comenzó a emitirse en 1939 por Radio Belgrano los domingos al mediodía, durante 13 años consecutivos en las audiciones de “Jabón Federal”. Con libretos de Enrique Dátilo  personificaban a “Doña Asociación” Antonia Volpe; a “Pedrín el Fainero”, Félix Mutarelli; al “Millonario”,Tino Tori; a “Don Lorenzo” Roberto Fugazot y al “Académico García”, Zelmar Gueñol. Terminado el campeonato el premio era el casamiento con “Miss Campeonato”, la hija de “Doña Asociación”. Al finalizar un partido en el estadio de River Plate en el que se consagró campeón, asistí a esa ceremonia que se realizó en la zona del arco ubicado a espaldas del Río de la Plata, cuando el estadio de River era “la herradura monumental”. Los actores vestidos con traje de etiqueta y “Miss Campeonato” con el tradicional traje de novia. Recuerdos de un Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda