El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

LA REVISTA “EL HOGAR”

La revista “El Hogar” fue fundada por Alberto Haynes en el año 1904. Reconoció a la familia como unidad social y conformó gustos, vestimentas y formas de vida de los argentinos.

Identificada con vastos sectores de la vida argentina, alcanzó consagración nacional e internacional. Se dirigió al gusto femenino de la clase media y halagó a la clase alta comentando sus reuniones sociales, viajes y sitios de veraneo. Pero también tuvo cabida para expresar la literatura y el pensamiento argentino.

Los anuncios que publicaba, estaban dirigidos mayoritariamente a la mujer, orientados al cuidado e higiene de la piel y belleza. La elección de un ejemplar del año 1950 nos permitió seleccionar algunos para comentar: “TUREN es el lápiz labial de las horas felices. Para flirteo, para agradar, para lucir”, detallando el momento oportuno para usar cada variedad.

Se pubicaba la opinión de conocidas damas de la Sociedad Porteña:”Doy a la limpieza del cutis con crema P…toda la importancia que tiene, dice xxx. Ella sabe por propia experiencia que el cutis revela a los ojos que la miran, todo su personal encanto”.

Hablando de polvos faciales: “Nuevos matices en los los polvos TABÚ de Dana, modernos y seductores”. La lista de promociones abarcaba todas las áreas, por ejemplo: “El cabello lavado con jabón queda opaco. HALO lo deja limpio, brillante, perfumado”, o presentando los jabones con perfume:”Jabones perfumados Atkinsons en 2 famosas fragancias, Lavanda Inglesa y Loción a la Colonia”. También: “Richard Hudnut, un champú crema líquida que contiene huevo. Da nueva belleza a su cabello y lo vuelve dúctil, más fácil de arreglar”.

No se había iniciado aún la lucha ecológica, con la protección de las especies y así se anunciaban los tapados de piel de nutria:” Un tapado es el reflejo primerísimo de la personalidad. Sacos de nutria Berthe”. Anuncios para pensar como el siguiente: ” Siéntase más segura durante más días. Protéjase del olor axilar con ODO-RO-NO líquido, desodorante y antisudoral, que evita el olor axilar durante 7 días”.

La moda Divito mostraba mujeres con talle ajustado y cintura de avispa, también llamados modeladores:”Cinturas más finas con el formador LEILA, elaborado con el famoso elástico “Avispa”, tan elástico como el cuerpo lo requiera”. Otra prioridad era destacar la belleza del busto:”Soutiens Mistinguett, la prenda en la que reside el secreto de la gracia femenina. Suaves y livianos como nubes”.

Dentro de la gama de aparatos musicales se destacaba el “COMBINADO RCA VÍCTOR con el más moderno cambiador automático para ambas corrientes, continua y alternada”. En la gama de cigarrillos rubios, se encontraba “COMMANDER, afinidad de gustos. Un aroma inconfundible. Un paladar que subyuga desde la primera bocanada. Eso es COMMANDER, el cigarrillo rubio adoptado por el hombre que sabe fumar”. Recuerdos de una revista trascendental, en aquel Buenos Aires que se fue.

Las Revistas Inolvidables

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom