lig tv izle
justin tv

El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

HUMOR RADIAL: LOS IMITADORES

Los imitadores eran los actores más populares; algunos personajes eran preferidos como ocurría con Francisco Canaro de quien se exageraba su voz ronca y no se pronunciaban las eses finales.

En un comienzo, fueron pequeños conjuntos cómico musicales como “Los Bohemios”, creado y dirigido por Mario Pugliese “Cariño”, que imitaban a todas las figuras de moda, exagerando la forma de expresarse. Rafael Buono y Salvador Striano integraron el famoso duo Buono-Striano durante casi 40 años. Canciones, parodias, chistes, la risotada de Buono y las imitaciones de voces femeninas por parte de Striano de supuestas heroínas de la historia.

Augusto Codecá fue un brillante imitador que actuó por Radio El Mundo en la década del 40 con la asistencia del locutor y animador Jaime Font Saravia. En la misma década fue muy popular Fortunato Benzaquen con su personaje “Alí Salem de Baraja, Marqués de Estambul”. Actuaba en radio, cine y teatro, siempre con el mismo personaje.

A partir de 1941, Pepe Iglesias “El Zorro” comenzó sus programas por Radio El Mundo con libretos de julio Porter. Imitaba a muchos personajes de la farándula, a los que sumaba los propios. Posteriormente, con libretos de Wimpi, pasó a Radio Belgrano llenando un capítulo brillante dentro de las audiciones humorísticas de la época.

Marina Traverso, conocida como Niní Marshall fue una destacada áctriz cómica que presentó personajes extraídos de la vida real como Cándida, una gallega inmigrante y Catita, la chica del barrio. Los diálogos los desarrollaba con Juan Carlos Thorry y posteriormente con Antonio Carrizo.

La “Caravana del Buen Humor” fue creada por el locutor Tito Martínez del Box en la década del 40. Tenía un elenco de muy buenos imitadores que originaron “Los Cinco Grandes del Buen Humor” integrado por Jorge Luz, Rafael Carret, Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol y Guillermo Rico, con libretos de Máximo Aguirre.

Otro despendimiento de la “Caravana del Buen Humor” fue “La Revista Dislocada” conducida por Delfor, donde participaba Nelly Beltrán, Julio De Grazia, Carmen Vallejos, Carlos Balá, Jorge Porcel, Mario Sánchez y otros.

Juan Carlos Mareco, conocido como “Pinocho” llegó de Uruguay y sus imitaciones se referían a personajes femeninos y masculinos. Generalmente empleaba un tono campero en el decir, especialmente cuando contaba las anécdotas “del Viejo Varela”, sobre libretos de Wimpi, uno de los libretistas más brillantes de aquel Buenos Aires que se fue.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Modas y costumbres

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda